Afirmó que los derechos del dirigente de Voluntad Popular “están garantizados como las de un ciudadano más de este país
“Nos llama la atención el comunicado porque nosotros conocemos la manera en que actúan algunos servicios extranjeros, y algunos gobiernos extranjeros, en este caso los Estados Unidos, ellos lanzan la alerta primero y después actúan y así hacer ver al gobierno venezolano que esta involucrado en un hecho de violencia”.
“El gobierno nacional ha establecido comunicación con la familia de Leopoldo López, y le han garantizado a sus padres que su vida y sus derechos están garantizados como lo está en la constitución”, aseveró el ministro desde la Carlota.
Aseguró que la situación en la mayor parte del país, ha ido retornando a la tranquilidad tras las protestas registradas en los últimos días. Sin embargo dijo que su despacho analiza “los focos violentos” que aún persisten en Altamira, en la ciudad de Caracas, Valencia y el estado Táchira.
Rodríguez Torres sostendrá una reunión de evaluación con el comandante de la Guardia Nacional; el comandante de la Policía Nacional Bolivariana además del comandante de la Guardia del Pueblo.
Dijo que el “foco violento en Altamira persiste, causando daños a la propiedad privada y pública, y así en la ciudad de Valencia, liderizado por el grupo Javu, en Táchira quedan algunos focos”.
“Estos grupos de extrema derecha no cesan en sus intenciones de generar caos, ingobernabilidad en una protesta que tiene un viso conspirativo”.
Para Rodríguez Torres, los estudiantes están ya no siendo manipulados, sino que se dejan manipular para sumarse a las protestas violentas. Llamó a estar alerta ante “los grupos radicales”.
Dijo que evalúa la mínima actividad policial posible en Altamira, donde se han registrado las protestas. Analizarán si es necesario retirar a la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana de la zona y solo dejar que ese sector lo controle la policía de Miranda.
Vía Unión Radio