Rodríguez Torres: “Se requiere del esfuerzo de los venezolanos para mejorar la seguridad en el país”

Publicado el 25 de enero de 2014

Rodríguez Torres se reúne en Falcón con gobernadora y alcaldes para reforzar la seguridad

El ministro de Relaciones Interior Justicia y Paz,Miguel Rodríguez Torres, sostiene este sábado un encuentro con la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y los alcaldes de la entidad para evaluar los acuerdos y planes de cooperación en materia de seguridad.

Al inicio de la jornada, Rodríguez Torres hizo un llamado a los ciudadanos para que “trabajemos en conjunto por la seguridad y logremos el camino de la paz. Se requiere del esfuerzo de cada uno de los venezolanos para mejorar la seguridad en el país“.

El titular del Mpprijp está acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo y el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta.

Desde el Hotel Karibean, el Ministro y todo su grupo de trabajo discuten con la gobernadora y los alcaldes el tema de la seguridad en general y puntos específicos como el patrullaje inteligente, los corredores seguros y la policía turística.

El patrullaje inteligente ya debe estar en funcionamiento en las principales ciudades del estado Falcón”, señaló Rodríguez Torres.

Asimismo, destacó que se está en pleno proceso de compra de equipos policiales Tetra y queen el primer semestre de 2014 ya deberían estar siendo distribuidos a las policías, lo que permitirá una comunicación más efectiva y más segura entre los funcionarios.

Uno de los planteamientos iniciales del Ministro ha sido la erradicación del porte de arma para personas comunes y que solo funcionarios puedan portar armas de fuego. Además del control de movilización de los motorizados por horarios designados.

También se encuentra en discusión el lanzamiento del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en las ciudades de Coro y Punto Fijo, el cual entrará en funcionamiento el presente año.

La gobernadora Stella Lugo indicó que ya se tienen instaladas las cámaras de seguridad, a la misma vez que Rodríguez Torres acotó que “Coro es una de las ciudades priorizadas para la instalación del Sima”.

 

 

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente