Rubén Limardo hizo historia: Campeón olímpico de esgrima

Publicado el 1 de agosto de 2012

limardoban3Rubén Limardo Gascón, el espadista venezolano oriundo del estado Bolívar, ha hecho historia y se ha convertido en campeón olímpico en Londres 2012, tras vencer al noruego Bartosz Piasecki 15 por 10 en un combate en el que se ha visto seguro y concentrado desde el primer segundo.

“Sentí a mi madre ahí en la pista, ella estaba detrás. Sus palabras me formaron y todo el conocimiento que ella me dejó lo usé en la pista”, dijo segundos después de bajar de la pedana de Londres.

Limardo ha librado cinco combates duros para finalmente hacerse el espadista de espadistas en esta justa olímpica.

El careo con el noruego Piasecki no lo descolocó en ningún momento, de hecho, desde el punto 2 comenzó una remontada irreversible que llevó a terminar el combate con los 15 puntos de rigor y no por tiempo.

Su esgrima agresiva y rápida no ha dejó espacio alguno a la reacción del noruego aventajado en estatura.

“Yo lo dije, y espero que mi país disfrute este triunfo. Unidos todos, esto ha sido el fruto de un fuerte trabajo. Viene con la mente positiva y seguro de mi”, apuntó el campeón olímpico.

Es el segundo venezolano en la historia en alcanzar una medalla dorada luego que “Morochito” Rodríguez la alcanzara en México 68.

Venezuela celebra la hazaña de este joven héroe nacional que ha cumplido como esperanza olímpica y las redes sociales han estallado en felicitaciones para él y su familia.

Redacción/diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente