Se encadenaron a los portones de Protinal 26 trabajadores tercerizados por despidos

Publicado el 16 de julio de 2013

images

Al menos 26 trabajadores tercerizados de la reconocida empresa Protinal sostienen en estos momentos una fuerte protesta en los portones de la sede de la compañía ubicada en el sector Arismendi, Cañada Honda. Unos 15 de ellos han decidido encadenarse reclamando a la gerencia su reenganche en los puestos de trabajos y un arreglo consensuado de la liquidación luego de ser informados de un despido injustificado.

Juan Gutiérrez, uno de los protagonistas de la manifestación, habló en directo con el periodista Pedro Soscún Machado a través de su programa radial Informativo Satelital y contó la situación:

“Estamos encadenados y nos nos vamos a mover hasta tanto no se hagan valer nuestros derechos. Somos trabajadores tercerizados a los que, de la noche a la mañana nos despidieron sin ninguna justicación. Nos están liquidando con un dinero que no nos toca y queremos el doble de los que nos están dando, porque muchos tenemos lesiones laborales”, dijo.

El ciudadano aseguró que trabajó 12 años consecutivos en la empresa.

Informó que al menos son 26 trabajadores los que están en similar situación con la gerencia de la empresa.

Cuerpos policiales se acercaron a la sede de la compañía para controlar la situación. Señalan a la Gerente Soraya Villareal de ser la autora de los despidos. “Ellos quieren que nos desencadenemos para arreglar las cosas, pero primero negociamos, si no aquí seguiremos”, declaró Juan Gutiérrez.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente