
Autoridades de Bolívar activan bombas de achique en tres pozos verticales; fuertes lluvias provocaron la tragedia la noche del domingo.
A 24 horas de reportarse la tragedia minera en El Callao, estado Bolívar, las autoridades aún no han logrado recuperar los cadáveres de las 14 personas fallecidas por inmersión en el yacimiento. Los cuerpos permanecen atrapados debido a que los tres pozos verticales colapsados se encuentran completamente inundado
La información fue confirmada por el General (B) Gregory González, jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Estado Bolívar (Zoedan), a través de la cuenta oficial de la organización en la plataforma Instagram.
El General González detalló que la fase inicial del operativo de rescate consiste en la instalación de bombas para achicar y drenar el agua de los tres pozos afectados. Una vez cumplida esta labor, se realizará la evaluación estructural de las galerías para iniciar las operaciones de recuperación de los fallecidos.
El máximo funcionario bomberil aseguró que en el sitio se han desplegado equipos multidisciplinarios de diversos cuerpos de seguridad, la Gobernación de Bolívar, CVG Minerven y la Corporación Venezolana de Minería (CVM), para coordinar la respuesta.
La tragedia laboral se presentó la noche del pasado domingo 12 de octubre en la mina ubicada en el corredor vial Cuatro Esquinas, sector Hanzas, del municipio El Callao. El colapso se produjo de manera intempestiva luego que las intensas precipitaciones inundaran las galerías de los pozos, impidiendo la salida de los mineros que se encontraban en sus labores.
www Diario República.com



