¡Todo listo!: El Papa Francisco autorizó la canonización de Juan Pablo II

Publicado el 5 de julio de 2013

Papa Juan Pablo II

Francisco autorizó la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

Cabe recordar que los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron el pasado dos de julio el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II, que llevará a la proclamación como santo del papa Wojtyla, informaron fuentes vaticanas, aunque no se entregaron de inmediato fechas para las ceremonias de canonización.

El milagro que pudo haber llevado a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Por otro lado, el obispo de la ciudad costarricense de Cartago, José Francisco Ulloa, establece que existen “muchas posibilidades” de que el segundo milagro de Juan Pablo II haya sido con una mujer de Costa Rica.

“Hay mucha posibilidad que sea el milagro de Costa Rica, porque era el que tenia más posibilidad y tenemos que darle gracias a Dios que tenemos el segundo milagro para la canonización de Juan Pablo II”, dijo hoy Ulloa.

Agencias

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente