Tribunal otorgó libertad condicional a la jueza Afiuni, informó su abogado (+FOTOS)

Publicado el 14 de junio de 2013


afiuni562

La titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, otorgó hoy la libertad condicional a favor de Afiuni que la fiscal Luisa Ortega Díaz había solicitado el pasado viernes para que la jueza se trate sus problemas de salud.

La medida otorgada es libertad con régimen de presentación cada 15 días ante el Tribunal, prohibición de salida del país y de hablar a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre el caso.

La boleta de excarcelación será entregada al coronel del Destacamento 52 de la Guardia Nacional, quien debe retirar a los más de 16 efectivos que custodian a la jueza en su domicilio.

Explicó la abogada Thelma Fernández que a pesar de recibir la medida menos gravosa,  el juicio contra la doctora Afiuni, debe continuar hasta que se dicte sentencia.

El 10 de diciembre de 2009, María Lourdes Afiuni fue privada de libertad por haber otorgado la libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, cumpliendo con una resolución del Grupo Contra las Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas. El 11 de diciembre, el recientemente fallecido presidente Hugo Chávez la calificó de bandida y ordenó al Poder Judicial, en cadena nacional, condenarla a 30 años de prisión.

Afiuni fue encarcelada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) durante un año y dos meses. El 4 de febrero de 2011, por solicitud de la fiscal Luisa Ortega Díaz, el juez Alí Paredes le otorgó la medida de casa por cárcel, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica por una afección en el útero.

BOLETA105

 

 

 

 

Vía El Universal

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente