TSJ se suma a jornada por el no intervencionismo en rechazo a las sanciones contra Venezuela

Publicado el 14 de febrero de 2019

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, acompañado por los Magistrados y Magistradas integrantes de la Junta Directiva y demás Magistrados y Magistradas de las distintas Salas del Alto Juzgado, así como por servidores y servidoras judiciales que laboran en el TSJ, estampó su rúbrica para solicitar que los EEUU depongan su injerencia en la soberanía de Venezuela.

 

En este sentido, señaló que ninguna potencia extranjera se puede adjudicar el derecho de determinar los destinos de la nación, y afirmó que “la Constitución es muy clara, nadie puede relajarla y no hay justificación alguna para atentar contra los principios fundamentales de nuestra Carta Magna.

 

“Solo nuestro pueblo, bajo los principios de No injerencia y autodeterminación, tiene la potestad de indicar cuál será su propio destino. Los EEUU continúan atacando sin tregua nuestra soberanía, y quienes tenemos la autoridad de mantener incólume la Constitución, lo haremos sin desfallecer y sin que prive el chantaje y la manipulación de quienes continúan desde el extranjero apoyando el ataque cruel contra un pueblo que lleva históricamente el antiimperialismo en su sangre.”

 

“Somos un pueblo libertario, y exigimos que se impongan los Principios del Derecho Internacional, las diferencias en democracia no se dirimen por la fuerza”.

 

El Magistrado-Presidente también hizo un llamado a los líderes políticos a colocar por delante los intereses de la patria y no continuar con las aventuras golpistas que tanto daño le hacen a la democracia. Garantizó la continuación de la ardua labor del Máximo Juzgado del país para seguir contribuyendo con la paz ciudadana y una sana administración de justicia, que antepone los intereses del país a aquellos que buscan una invasión sistemática y el asalto definitivo del poder nacional, utilizando vías de facto.

 

De igual manera, la Máxima Autoridad del Poder Judicial hizo un llamado nacional e internacional a respetar las leyes de la República y las decisiones del TSJ, así como las iniciativas que promueven, a través del diálogo, la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos y venezolanas, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas. Esta jornada también se realiza en todas las sedes del Poder Judicial del país.

 

Via Gb/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente