La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) reconoció el martes 10 de diciembre la tradición venezolana de la palma bendita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su Twitter el reconocimiento otorgado por la Unesco a la tradición que desarrollan los palmeros de Chacao, en el estado Miranda, y de las ciudades de La Asunción y El Valle del Espíritu Santo, estas dos últimas del estado Nueva Esparta.
Según el Ministro de Cultura, el organismo de la ONU reconoció el culto a la palma bendita “por su modalidad de sus buenas prácticas, gracias a las acciones que Venezuela, a través del Estado, los poderes públicos y la comunidad, ha venido ejecutando para salvaguardar esta manifestación y la biodiversidad”.
Aseguró Villegas que a principios de diciembre, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque (de la oposición) lo acompañó, junto con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en acto público, para (diferencias políticas aparte) apoyar la candidatura de la palma bendita
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com