
Venezuela celebra en la ONU condena a «ataques militares» de EEUU en el Caribe
Caracas insta al sistema de Naciones Unidas a defender la paz y la soberanía regional, ratificando el Caribe como «Zona de Paz».
El gobierno de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, saludó este viernes la decisión del sistema de Naciones Unidas de condenar los presuntos ataques militares de Estados Unidos en la región del Caribe.
El anuncio fue hecho por el canciller venezolano, Yván Gil, luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, emitiera una declaración al respecto.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el Ministro de Relaciones Exteriores manifestó:
«Venezuela saluda que desde esta tribuna se haya asumido la responsabilidad de rechazar estas escaladas belicistas y agresiones injustificadas, así como la violación del derecho internacional y las ejecuciones extrajudiciales, tal como lo han reconocido expertos de la ONU».
El canciller Gil refirió que la nación bolivariana seguirá «instándole a todo el sistema de Naciones Unidas» a emplear todas las capacidades que los pueblos del mundo le han confiado. Este llamado tiene como objetivo fundamental «defender la paz y la soberanía de todas las naciones».
En este sentido, Venezuela enfatizó la necesidad de respetar el decreto que establece a la región caribeña como una «Zona de Paz», una resolución que fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el año 2014.
www.diariorepublica.com



