Venezuela refuerza alerta epidemiológica por coronavirus

Publicado el 26 de febrero de 2020

Las autoridades sanitarias del país refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos tras la confirmación del primer caso del virus en Brasil.

 

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que están haciendo seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.

 

El primer caso de la enfermedad en la región fue confirmado este martes en Brasil, y corresponde a un hombre de 61 años de edad que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos.

“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

 

Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

 

El COVID-19 ha cobrado la vida de 2.712 personas y hasta los momentos hay 80.598 casos confirmados.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente