Pruebas del Gobierno: Presentan explosivos C-4 usados por las fuerzas norteamericanas

Publicado el 12 de abril de 2013

aa1348164377

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, habló en la tarde de este viernes sobre presuntos planes desestabilizadores que se pretenden cometer en el país en medio de la tensión preelectoral.

Acompañado de las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, dijo que lograron neutralizar algunos casos de desestabilización.

“Recuerden lo que pasó en este país, en abril hace once años, cuando algunos actores políticos quisieron desestabilizar el país. Cuando se anunció esta rueda de prensa, muchos quisieron burlarse, pero el pueblo sabe muy bien cuáles son los intentos del imperialismo por frenar la revolución”.

Anunció que se han hecho detenciones para neutralizar los planes. Explicó que detuvieron a dos sujetos con uniformes de la Guardia Nacional. “Estamos absolutamente comprometidos con la paz, y esperamos que el país participe activamente en este proceso democrático, como lo enseñó el comandante Chávez”.

Arreaza pidió para todos los sectores públicos entiendan el proceso democrático e invitó a votar con tranquilidad para regresar el día con normalidad a los puestos de trabajo.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol anunció hay que tres personas detenidas, las cuales fueron capturas con cargadores con los que se presume ejecutarían sicariatos.

“Estamos profundizando todas las investigaciones para seguir neutralizando a todos quienes pretenden generar conflictos en el país”.

El ministro de la Defensa, Diego Molero, señaló que los ejecutores de los planes violan las normas del país para cumplir con sus objetivos.

“En un caso fueron detenidos dos sujetos que vigilaban el destacamento 42 de la Guardia Nacional. Fueron detenidos sin documentación y se presumen que eran colombianos”.

Molero explicó que fueron incautados material explosivo C-4 que son usados por las fuerzas especiales norteamericana.

“Los ciudadanos tienen que tener la plena seguridad de que el Plan República permitirá que el domingo 14 todos acuden a votar de forma tranquila.

Sabotaje eléctrico

El Vicepresidente dijo que hay 19 personas bajo investigación en caso de supuesto sabotaje eléctrico. También sostuvo que los trabajadores de Corpoelec no están de acuerdo con los sabotajes.

“Este tema también está siendo investigado e invitamos a cumplir con las normas”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente