
Hollywood está de luto. La legendaria actriz y ganadora del Óscar, Diane Keaton, ha fallecido este sábado a los 79 años, provocando una ola de emotivos mensajes y recuerdos en redes sociales por parte de sus excompañeras de reparto y diversas figuras de la industria.
La muerte de la estrella de películas como Annie Hall, El Padrino y El Club de las Primeras Esposas fue confirmada por su familia, aunque aún se desconocen públicamente la causa de su deceso, así como el lugar exacto y la hora en que ocurrió.
Las primeras y más sentidas reacciones llegaron de sus colegas, quienes destacaron su estilo único y su gran humanidad.
Bette Midler, con quien compartió protagonismo en El Club de las Primeras Esposas (1996), recurrió a Instagram para publicar una foto en blanco y negro de Keaton con su característico estilo: sombrero y traje de chaqueta.
«La brillante, hermosa y extraordinaria Diane Keaton ha fallecido. No puedo expresarles lo insoportablemente triste que me produce esto. Era divertidísima, completamente original y sin ninguna malicia ni la competitividad que uno esperaría de una estrella así», escribió Midler, resumiendo el sentir de muchos en la industria.
Los homenajes se extendieron a otras actrices que fueron parte de su carrera:
Kimberly Williams-Paisley, quien interpretó a su hija en las exitosas películas de Father of the Bride (1991, 1995 y 2020), también le dedicó una foto y un mensaje en su Instagram: «Diane, trabajar contigo siempre será uno de los momentos más destacados de mi vida. Eres única, y fue emocionante estar en tu círculo por un tiempo. Gracias por tu amabilidad, tu generosidad, tu talento y, sobre todo, tu risa».
La actriz y comediante Rosie O’Donnell expresó que la noticia le «rompe el corazón» y envió un mensaje a sus seres queridos: «¡Amor para sus hijos! ¡Qué estilo, qué gracia! La extrañaremos», anotó O’Donnell, haciendo referencia a Dexter y Duke, a quienes Keaton adoptó como madre soltera en 1996 y 2001.
Elizabeth Perkins, por su parte, describió a Keaton en sus redes como «un tesoro nacional, con estilo, gracia, inteligencia y un talento inmenso». Y continuó: «Gracias por ser mi heroína moderna y mostrarle a una joven actriz lo que significaba ser valiente, autocrítica pero segura de sí misma, y siempre abierta, audaz y valiente».
Diane Keaton, cuyo nombre de nacimiento era Diane Hall, se consolidó como una de las actrices más singulares de su generación. Ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su papel principal en la comedia de Woody Allen, Annie Hall (1977), y fue nominada en otras tres ocasiones. A lo largo de su carrera también se aventuró en la dirección y el mundo empresarial con una marca de vino con Xsu nombre.
www.diariorepublica.com


