
La aclamada actriz estadounidense Diane Keaton falleció hoy, 11 de octubre, a los 79 años en California, según confirmó la revista People.
Aún se desconocen las causas del deceso de la legendaria intérprete, nacida en California en 1946, como Diane Hall Keaton. Aunque hace varios años le fue diagnosticado carcinoma de células escamosas, se desconoce si esta condición está relacionada con la causa de su muerte.
Una carrera cinematográfica legendaria
Keaton comenzó su carrera en el teatro, debutando en Broadway en el musical Hair en 1968. Cuatro años más tarde, saltó a la fama internacional cuando el director Francis Ford Coppola la seleccionó para interpretar a la esposa de Michael Corleone en la icónica saga cinematográfica El Padrino.
La actriz también fue una de las musas y colaboradoras favoritas del director Woody Allen. Fue por su papel protagónico en la película Annie Hall, de Allen, que Diane Keaton ganó el Premio Óscar a Mejor Actriz en 1977. También fue la actriz principal en otras aclamadas películas del mismo director, como Interiors (1978), Manhattan (1979) y Manhattan Murder Mystery (1993). Keaton se relacionó sentimentalmente con Allen, así como con otros coprotagonistas de renombre como Al Pacino y Warren Beatty.
Reconocimientos y legado personal
A lo largo de su carrera, Diane Keaton acumuló una gran cantidad de premios y nominaciones, destacándose, además de su Óscar, dos Globos de Oro y un premio BAFTA.
Keaton nunca se casó, declarando en una entrevista que nunca estuvo interesada en «ser una esposa». Adoptó a dos hijos, Dexter y Duke, en 1996 y 2001, respectivamente.
Tras la noticia de su fallecimiento, cientos de seguidores han inundado su último post en Instagram con mensajes de despedida póstuma, rindiendo homenaje a esta dama del cine.



