1.400 músicos venezolanos subirán al escenario del Festival de Salzburgo en Austria

Publicado el 13 de julio de 2013

sinfonica-de-venezuela1

Un total de 1.400 niños, jóvenes y adultos profesionales de la música, integrantes de las orquestas y coros juveniles e infantiles del sistema nacional de orquestas venezolano, protagonizarán 15 conciertos en el Festival de Salzburgo, que se realizará en Austria del 19 de este mes al 1 de septiembre.

Tres conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dos de la Sinfónica Nacional Infantil y uno del Ensamble de Metales se presentarán en el país austríaco, mientras que el maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema musical venezolano, pronunciará el discurso de apertura del festival.

Venezuela se apoderará de los escenarios austríacos desde el 24 de julio, cuando el maestro Gustavo Dudamel dirija a la Simón Bolívar y la Coral Juvenil, en la Sala Grosses Festspielhaus.

El 25 de julio será la Sinfónica Teresa Carreño la que suba al escenario en Austria, bajo la conducción de Diego Matheuz y Christian Vásquez. El 26 sonarán los acordes del Ensamble de Metales, bajo la dirección del maestro Thomas Clamor y el 27 sucederá el Gran Festival Superar Coral, en el que miembros de la Coral Juvenil compartirán escenario con agrupaciones de canto provenientes de Austria, Rumania, Turquía, entre otros países.

El 28 de julio la Sinfónica Juvenil de Caracas se presentará en el teatro Felsenreitschule, bajo la batuta de Dietrich Paredes y el 5 de agosto será el Cuarteto Simón Bolívar el que entone sus cuerdas en la sala Mozarteum.

El diario Ciudad CCS destaca especialmente en una publicación de este sábado la presentación que tendrá, el 7 y 10 de agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, que conformada por una selección nacional de 208 niños y jóvenes se presentará bajo la dirección del joven director venezolano Jesús Parra y el reconocido conductor internacional Sir. Simon Rattle. Interpretarán obras de Gustav Mahler, George Gershwin y Alberto Ginastera.

El 8 y 9 de agosto serán las presentaciones del Coro de Manos Blancas, grupo líder del Programa de Educación Especial, integrado por niños y jóvenes con diversidad funcional auditiva, visual y cognitiva.

Este tradicional y reconocido festival de música y teatro se inauguró en 1920 para homenajear al histórico compositor Wolfang Amadeus Mozart. Además de las agrupaciones venezolanas, también actuarán artistas de la talla de Cecilia Bartoli, mezzo soprano italiana, y el tenor alemán Jonas Kauffman.

Vía  AVN 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente