«Cuando murió, esperábamos ver a miles de personas cantándole a Tío Simón y eso no pasó», dice el músico Huáscar Barradas. De ahí que, para saldar la deuda pendiente, el próximo sábado 21 se celebrará un concierto gratuito en honor al cantante.
Será a las 4 pm, en la avenida Francisco de Miranda -a la altura de Parque Cristal-, donde tendrá lugar el espectáculo. “Es la gran deuda amorosa que le debemos a este hombre que se fue y no pudimos abrazar”, asegura Bettsimar Díaz, hija del artista y organizadora del evento junto a Cultura Chacao, la alcaldía y Ferreterías EPA.
Barradas será el director musical del concierto y José Luis Ventura el productor. Bajo el nombre Venezuela seguirá siendo tu voz, esperan conmemorar el año de la partida de Tío Simón junto a distintos músicos criollos.
Los sobrinos de Simón. Rafael “Pollo” Brito, Serenata Guayanesa, María Teresa Chacín, Horacio Blanco, Guillermo Carrasco, Rummy Olivo, Cheo Hurtado, Coquito, Chusmita y Teresita, son solo algunos de los 60 invitados que participarán en el concierto. Maite Delgado, Gilberto Correa, Emilio Lovera, Laureano Márquez y Leonardo Padrón también se sumarán.
“Desde el primer día todo el mundo empezó a imaginarse algo extraordinario”, comenta Bettsimar, quien se dice demás agradecida por todo el apoyo brindado.
“Estábamos preocupados porque no le dimos el homenaje que queríamos. Nos quedó esa espinita. Ahora tenemos a más de 50 artistas”, agrega Barradas, quien asegura que el concierto será un recuerdo de esperanza y no de dolor.
Además de remembrar los acordes del Tío Simón, la fiesta servirá también para presentar a los joroperitos, “unos piojitos que bailan bellísimo”, según la hija del artista.
En esta oportunidad, las composiciones de Simón Díaz, su humor y sus facetas serán versionados en diversos géneros por cantantes, músicos, poetas, actores, humoristas, bailadores de joropo, contrapunteadores y demás talentos jóvenes y consagrados.
“Se han realizado homenajes a Simón Díaz fuera y dentro del país, pero esta ocasión será un súper montaje. A un año de su desaparición queremos hacer algo más grande, donde el Tío Simón tome las calles de Caracas”, asegura Barradas.
Se espera que de aquí al 21 otros artistas se sumen al proyecto. “Simón nos puso el micrófono. Ahora nos toca a nosotros cantar”, dice Bettsimar.
Su hermano, Simón Díaz Jr., está seguro de que su padre, “el viejo, está muy contento, porque él se fue, pero como que no se fue. Nos dejó un poquito de su ser”, dice.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com