
Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur absolvió este martes de la pena en suspenso de ocho meses de cárcel al actor O Yeong-su, de 81 años y conocido por su papel en la famosa serie de Netflix ‘Squid Game’ (‘El juego del calamar’), por acoso sexual a una mujer en 2017.
El tribunal del distrito de Suwon revisó la sentencia inicial y dictaminó que, si bien existen motivos para pensar que el actor acosó a la mujer, y aunque esta recibió apoyo psicológico por violencia sexual seis meses después del incidente, existe una posibilidad de que sus recuerdos se hayan distorsionado por el paso del tiempo, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El caso y la apelación
O Yeong-su fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer sin su consentimiento entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral. La Fiscalía había solicitado una pena de un año de cárcel.
El actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su papel del jugador 001 en la aclamada serie, ha negado los cargos desde el inicio. Tras ser condenado en marzo de 2024, avisó de inmediato que apelaría el veredicto, resultando ahora en su absolución.
Trayectoria del actor
El intérprete inició su carrera en los años sesenta, centrándose principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental. Posteriormente, pasó a integrar la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión, alcanzando fama mundial por su rol en ‘El juego del calamar’..
www.diariorepublica.com



