Adiós Mayra Alejandra!!! Familiares y amigos la despidieron el Viernes Santo en Caracas

Publicado el 19 de abril de 2014

Mayra Alejandra murió el jueves a la 1:10 pm en el Hospital Oncológico Luis Razzetti, donde había sido recluida el martes por la tarde, según relató ayer en la capilla del Cementerio del Este donde la velaban, Dilia Waikkarán, quien acompañó a la actriz “desde su diagnóstico de cáncer hace casi tres años”. 

Relató que desde hace meses Mayra ameritó cuidados especiales. “No le faltó nada. Me comuniqué con (Elías) Jaua y Héctor (Rodríguez) y ellos se encargaron de brindarle desde enfermeras hasta la cama clínica, la silla de ruedas, hasta la funeraria lo está viendo la Cancillería, a través de la Fundación Tierra Fértil… Lo tuvo todo y, sobre todo, una férrea voluntad y deseos de superar su enfermedad”.
Palabras con las que coincidió Hazel Leal, su comadre. “Hablé con ella hace cinco días y me dijo que sabía que Dios le daría fuerzas para superar el trance. Batalló hasta el final”.
Además de ellas, hasta el camposanto se acercaron, entre otros, Belén Marrero, Ariel Fedullo, Raquel Castaños, “El Pollo” Sifontes y Nohely Arteaga para dar el pésame al hijo de la actriz Aarón Salvador, y a su madre, Ligia Lezama. Muchos preguntaron por su hermano, el actor Juan Carlos Barry, cuya ausencia fue notoria. “Está con una obra de teatro fuera de Caracas”, se comentaba.
Un coro cristiano entonó cánticos como Ya no llores por mí, de Tercer Cielo, y otras melodías antes de cremarla, en un momento de oración que ofició un pastor evangélico.
Mayra Alejandra, hija también del actor Charles Barry, fue la protagonista de 17 telenovelas en Rctv. Fue la primera actriz joven que participó en una telenovela de ruptura, La hija de Juana Crespo, al lado de Hilda Vera y José Luis Rodríguez. Luego vinieron, entre otras, títulos como Luisana Mía, Rosa Campos Provinciana, Marta y Javier, y Leonela, que fue su catapulta para el mercado internacional.
Pasó a Venevisión a principios de los 90. Y fue en ese canal donde hizo su última telenovela, Harina de otro costal, de Mónica Montañés, donde interpretó a la pintoresca madre de la protagonista. En teatro hizo el papel principal en A 2,50 la cuba libre.
En el cine también tuvo participación. Debutó de la mano de Román Chalbaud en Carmen la que contaba 16 años, y luego hizo Manón.
Le sobrevive un hijo, Aarón Pineda, producto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.
Vía Últimas Notocias
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente