
La ex Miss Venezuela 1995 y Miss Universo 1996, Alicia Machado, desató una fuerte polémica en redes sociales este martes 9 de diciembre tras atacar verbalmente a sus compatriotas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ambas también exreinas universales. Machado tildó a Mendoza y Fernández de «damas de compañía» mientras defendía vehementemente a la actual Miss Universo, la mexicana Fátima Bosch.
Machado utilizó una transmisión en vivo en Instagram para lanzar sus explosivas declaraciones, vinculando su propia experiencia con el certamen: «Lo mismo me decían a mí, te van a quitar el título, te van a quitar la corona, por gorda, por loca, por rebelde. Nada más, como yo no le di el cvlo al viejo, eso fue lo que pasó” (en clara referencia a Donald Trump, expresidente de EE. UU. y exdueño de Miss Universo).
Ataque Directo a las Reinas del «Back to Back»
La actriz y presentadora intensificó su ataque personal contra Dayana Mendoza (Miss Universo 2008) y Stefanía Fernández (Miss Universo 2009), conocidas por el histórico back to back de Venezuela:
“Yo no fui dama de compañía, como las dos últimas miss Universo venezolanas (…) Yo también hubiera terminado fanática religiosa” (haciendo una clara indirecta a las exreinas que se han convertido al cristianismo evangélico).
Consejo y Defensa a Fátima Bosch
Machado insistió en su defensa a la mexicana Fátima Bosch, cuyo reciente triunfo está rodeado de acusaciones de fraude y críticas. La ex Miss Universo le ofreció un consejo directo a Bosch, especialmente tras el momento incómodo que vivió en una entrevista con Telemundo, la cual abandonó abruptamente:
«Usted para adelante, no tiene por qué hablar de nada de lo que está pasando a su alrededor, usted represente a la mujer por lo que usted fue coronada, disfrute su corona, sobre todo sus premios, no se deje quitar un dólar,” aconsejó Machado.
La polémica de Bosch giró en torno a preguntas sobre los escándalos que rodean al certamen, como el caso legal que enfrenta el empresario mexicano Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por acusaciones de tráfico de drogas, armas y combustible.
Machado concluyó su mensaje aludiendo a los medios de comunicación y defendiendo a la actual reina: «Creo que con ‘El Gordo y la flaca’, tenemos suficiente, no necesitamos más imbéciles diciendo esto, ni preguntando faltas de respeto, ni minimizando, ni desvalorizando a las mujeres, y Fátima no es la relacionista de Raúl Rucha, ni del otro chino, ni del cabeza de machete.»
Diariorepublica.com



