Anacaona prenderá la rumba salsera en Pdvsa La Estancia

Publicado el 16 de agosto de 2012

0La orquesta cubana Anacaona, en compañía de las agrupaciones nacionales Son PDVSA y Sin Anestesia, le darán vida a una nueva edición del Festival de Salsa 2012 en la sede marabina de PDVSA La Estancia, este sábado 18 de agosto, a las 7 de la noche.

El merecido homenaje musical al maestro de la salsa venezolana, Federico Betancourt recibirá a la orquesta femenina Anacaona para continuar brindándole al público de la tierra del sol amada el buen sabor de la salsa cubana creado por talentosas mujeres que derrocharán carisma y sabor en el escenario.

La orquesta fue fundada en 1932 por Concepción Castro como un sexteto de son y charanga típica, actualmente está integrada por 14 féminas que cultivan la música popular de Cuba en combinación con fusiones tradicionales latinas, bajo la dirección de Georgia Aguirre, convirtiéndose en la orquesta femenina más antigua de Latinoamérica, luego 80 años de vida musical ininterrumpida.

La misma noche la agrupación musical del Centro de Refinación Paraguaná, Son PDVSA cantará a los marabinos un repertorio caribeño de su producción titulada Venezuela es Bella, la última de seis grabadas en ocho años de carrera musical, donde se incluyen los éxitos Vivir Viviendo, Somos Vinotinto y Somos Venezuela.Sus producciones están cargadas de contenidos sociales y el mensaje solidario de la canción necesaria.

Igualmente la banda Sin Anestesia, dirigida por el músico Mexy Quintero, colmará los espacios estancieros con el buen sabor del género caribeño. Dejará sonar éxitos salseros de todos los tiempos, además de sones y guarachas, a cargo de 12 músicos zulianos y del interior del país.

El Mago Ra divertirá a los pequeñines
La diversión de la magia continuará llenando de sonrisas los rostros de niños y niñas en PDVSA La Estancia Maracaibo, con la sorprendente y cómica presentación del Mago Ra este domingo 19 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

El show del joven mago contará con un despliegue de efectos especiales, los más impresionantes actos de  magia e ilusionismo dirigidos al público infantil y un entretenido acompañamiento musical que hará vivir a toda la familia una mañana inolvidable.

PDVSA La Estancia Maracaibo tiene el agrado de invitar al colectivo zuliano a formar parte de las actividades culturales, gratuitas y permanentes de la programación de agosto: Festival de Salsa 2012.

Para conocer a fondo todas las actividades preparadas en agosto visita www.pdvsalaestancia.com, sigue el Twitter @PDVSALaEstancia y hazte fan del sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Nota de Prensa PDVSA La Estancia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente