Argenis Carruyo dijo: “Hay que meterse a chavista” porque el Diario La Verdad publicó el arresto de su hijo en Miami

Publicado el 8 de noviembre de 2012

3-8 JGBdenunciaArgenisCarruyo"Lo que queríamos era que el diario La Verdad no dijera nada, porque eso era en perjuicio para mi hijo, porque los sacaron como unos delincuentes. Nosotros los amenazamos pa’ que no hicieran lo que hicieron, pero nada", declaró ayer Argenis Carruyo en una rueda de prensa. El cantante defendía a su hijo Víctor luego de que este rotativo publicara el 28 de octubre sobre la detención del joven en Miami, Estados Unidos.

"Esto sucedió en agosto. No pueden traer a colación dos meses después una cosa que ya para los Estados Unidos está finish, como dijeron ellos", aseveró. "Hicimos todo lo que teníamos que hacer para que ellos no fueran presos, hicimos todo lo que dijo el Gobierno de los Estados Unidos para que esto no pasara de más".

Carruyo afirmó: "El Presidente (de la República) tiene razón, la verdadera dictadura está en Estados Unidos, allá todo el tiempo andáis asustao, eso no sirve".

A su hijo Víctor, quien aparece reseñado por su entrada en el centro de arrestos preventivos de la correccional del Condado de Miami, lo detuvieron por "robo en tercer grado", cuando en una tienda de ropa cometió presunto delito al cambiar las etiquetas con los precios de la mercancía.

Carruyo insistió en que el responsable de la acción fue "un cajero" que hacía fraude en el local. "Más bien, el abogado de los Estados Unidos nos dijo que si queríamos demandar a la tienda, pero dijimos que no queríamos demandar a nadie, queríamos dejar eso así, imagínense, un muchacho de 22 años".

Expresó sobre este rotativo: "Son como los gobiernos de antes, que mataban a la persona y después averiguaban". Agregó: "Por culpa de este periódico la gente dice: ‘Ahí va el padre del ladrón’. Eso no puede ser, eso está muy mal hecho. Yo hasta he cantado para La Verdad y ahora digo: ‘Bueno, y esto qué es’".

"Les suplicamos, los advertimos: ‘Chico, no vas a hacer eso’. Bueno, no llamé yo, llamó mi hijo. Todavía Morly (Uzcátegui) se hizo pasar por mi hijo, pero no les entraron balas. Eso es ensañamiento y no entiendo por qué".

Enfatizó: "Hay que meterse a chavista, este periódico es de la oposición, no puede ser que nos traten como nos han tratado" y terminó con estas palabras: "Hasta las últimas consecuencias vamos a llegar, yo no me voy a parar ni que me llame nadie, no les voy a hacer caso, porque ustedes no nos hicieron caso. Ni que me llamen los Abudei, esto va pa’ encima".

“Esto sucedió en agosto. No pueden traer a colación dos meses después una cosa que ya para los Estados Unidos está finish, como dijeron ellos".

Argenis Carruyo. Padre de Víctor

El proceso

El Volcán de América ofreció una rueda de prensa en compañía del abogado Morly Uzcátegui y el protagonista del incidente en Miami, Víctor Argenis, su hijo. Anunció que emprenderá litigio contra el diario La Verdad por la publicación de la nota titulada Detienen en Miami a Víctor Argenis Carruyo, disponible en el link www.laverdad.com/sucesos/13998. Allí aparecen los detalles sobre el caso del joven ante el circuito judicial del Condado de Miami.

La Verdad dice la verdad.

La información publicada por La Verdad está sustentada en datos oficiales del circuito judicial del condado de Miami-Dade y bases de datos públicas de EEUU sobre los arrestos registrados en ese país.

Aquí ofrecemos acceso directo al material documental.

Otras referencias al caso pueden ser ubicadas en arrestfiles.org, http://www.whosarrested.com y http://www.jailbase.com.

Fichaje de Victor Argenis Carruyo en el registro en el Miami-Dade County Corrections

 

Nota publicada por La Verdad el 28 de octubre sobre el arresto de Victor Argenis Carrujo en Miami

__________________________________________________________________

Detienen en Miami a Víctor Argenis Carruyo

Así lo reseñan las páginas digitales whosarrested.com y jailbase.com. Al joven lo aprehendieron el pasado 1 de septiembre cerca de la medianoche. Para su liberación, y la de su acompañante, debeieron cancelarse unos cinco mil dólares por cada uno, el equivalente a 43 mil bolívares al cambio oficial.

Por adulterar, presuntamente, los precios en las etiquetas de una mercancía detuvieron en Miami, Florida, a Víctor Argenis Carruyo Araujo, de 21 años, y a Oscar Fernando Araujo Avendaño, de 40.

Así lo reseñan las páginas digitales http://www.whosarrested.com yhttp://www.jailbase.com. Al joven lo aprehendieron el pasado 1 de septiembre cerca de la medianoche.

Para su liberación, y la de su acompañante, deberían cancelarse unos cinco mil dólares por cada uno, el equivalente a 43 mil bolívares al cambio oficial.

Anoche se intentó contactar a Carruyo Araujo al teléfono de un allegado. La llamada se logró, pero no se obtuvieron mayores datos sobre la detención. Unos minutos después de haber culminado la conversación un joven que se identificó como Víctor Argenis se comunicó con el rotativo y amenazó con demandar por difamación si se hacía pública la información.

Al cierre de la edición trascendió que el joven fue liberado hace días y se encontraba en un evento en la ciudad de la Florida.

 

Audios sin editar

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente