Así se ve Bardem en su papel de villano en la última de James Bond

Publicado el 31 de julio de 2012

1343750080_096287_1343755168_noticia_normalCuando Metro Goldwyn Mayer desveló el rostro de su nuevo agente 007 en sustitución de Pierce Brosnan, más de uno arqueó las cejas. No porque las dotes interpretativas de Daniel Craig lastrasen la figura de James Bond, sino porque, después de más de 40 años luciendo cabellera oscura (Roger Moore algo menos), el nuevo agente era rubio.

El pequeño detalle supuso un importante handicap para Craig. Daba igual que en todo este tiempo Bond no hubiese envejecido un ápice, ni que sus rasgos faciales cambiasen de tanto en cuando. El enemigo más poderoso al que Bond jamás se había enfrentado se convirtió de la noche a la mañana en su cuero cabelludo. Hasta ahora, porque, una vez asimilado el cambio, los productores parecen haber encontrado un nuevo némesis a la altura del personaje. Por lo menos en lo que a pelo se refiere.

Un reconocible -pero no por ello menos llamativo- Javier Bardem, se mete en la piel del nuevo súpervillano en la saga más longeva del cine. Hasta ahora habíamos visto poco más que una imagen con la que abrir boca. El recién estrenado tráiler aporta nuevas pistas sobre la próxima película de James Bond dirigida por Sam Mendes (American Beauty).

Es pronto aún para hacer cábalas, pero esta primera muestra deja entrever una historia más oscura de lo que acostumbra la franquicia; con una estética que recuerda al Batman de Christopher Nolan. Si el resultado final sigue esta estela, habrá que comprobar si Bardem es capaz de igualar como villano el carisma del Jocker de Heath Ledger.

Vía El País de España

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente