Brad Pitt anuncia al mundo que Bradley Cooper lo ayudó a escapar del alcoholismo

Publicado el 11 de enero de 2020

Una vez más Brad Pitt vuelve a hablar de los problemas que tuvo con el alcohol. Por primera vez, desveló que un amigo íntimo le ayudó durante su rehabilitación. Se trata del también actor Bradley Cooper, que fue una figura clave en su recuperación. “Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello”, dijo Pitt emocionado durante la gala de los premios National Board of Review of Motion Pictures, que se celebró este miércoles en Nueva York (Estados Unidos), reseñó El País.

 

Allí el exesposo de Angelina Jolie recibió un galardón por su actuación en la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood, donde comparte pantalla con Leonardo DiCaprio. Fue el propio Bradley Cooper quien le entregó este reconocimiento.

Pero antes de acudir al evento, el protagonista de El lado bueno de las cosas cumplió con sus obligaciones familiares, como contó Pitt en su discurso: “Bradley acaba de acostar a su hija, Lea de Seine, de dos años, fruto de su relación con la modelo Irina Shayk, y ha corrido hasta aquí para darme el premio”. Los actores se fundieron en un abrazo, señal de la gran amistad que los une.

 

El pasado fin de semana, Pitt ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto por la misma película. En esa ocasión, se dirigió a Leonardo DiCaprio: “Año tras año, antes de El Renacido, solía ver a sus coprotagonistas agradecerle profundamente cuando recogían un premio y ahora sé por qué. Él es una estrella, un caballero y yo no estaría aquí sino fuera por él. Gracias”.

También dedicó algunas palabras en la alfombra roja a su exesposa Jennifer Aniston, que protagonizó uno de los momentos más virales de la noche, al mirar atentamente y con una sonrisa al actor. “Sí, me encontraré con Jen, es una buena amiga”, respondió ante las preguntas de los periodistas.

El intérprete desveló sus adicciones en 2017. Se refugió durante años en la bebida y los porros para superar la presión mediática, la timidez y la falta de seguridad en sí mismo.

 

En una charla con el también intérprete Anthony Hopkins en la revista estadounidense Interview, reveló que veía la bebida “como una vía de escape”. De hecho, fue uno de los problemas que le llevaron a su separación de la actriz Angelina Jolie, en 2016.

 

Durante la promoción de uno de sus últimos trabajos, Ad Astra, Pitt contó al periódico The New York Times que tuvo que pasar por terapia para superar su adicción y que decidió recurrir a la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

 

“Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado”, relató. “Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie”. Participó en el programa durante un año y medio: “Lo cierto es que resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable”.

Bradley Cooper pasó por lo mismo que su amigo. En 2013, desveló a la revista GQ que “que estaba limpio”, tras darse cuenta a los 29 años que “si continuaba así iba a sabotear mi vida”. Tenía 29 años y estaba rodando la serie Alias cuando vivió la etapa más difícil de su vida.

 

Vía Globovisión/Diario República

www. diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente