
La icónica actriz y símbolo sexual de los años 60, Brigitte Bardot, ha estado hospitalizada en Tolón, en el sureste de Francia, durante las últimas tres semanas. Según reportes del periódico Var Matin, la hospitalización se debe a una intervención quirúrgica por una «enfermedad grave».
La actriz francesa, de 91 años, se encuentra internada en el hospital Saint-Jean. Aunque fuentes citadas por la emisora ICI Provence, indican que la estrella se está recuperando poco a poco, Var Matin señala que su estado de salud sigue siendo «preocupante». Se espera que sea dada de alta en los próximos días.
Bardot, conocida por su residencia en Saint-Tropez, en la Costa Azul, cerca de Tolón, ha tenido problemas de salud recientes. En enero de 2023, ya había sido hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.
A pesar de sus problemas de salud, Bardot se mantiene activa en el ámbito público. En septiembre de este año, la actriz lanzó su libro escrito a mano, “Mon BBcédaire”. Su editorial, Fayard, lo promocionó como «una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia».
En la obra, la leyenda del cine francés reivindica su lema de vida: «la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta». La actriz ya había publicado unas memorias tituladas “Initiales BB” en 1996.
Diariorepublica.com



