Canción brava para un pueblo manso: “Tú a mí no me asusta” causa revuelo en las redes sociales

Publicado el 2 de octubre de 2012

losmelancolicos El colectivo de rock nacional, Melancólicos Anónimos, lo volvió a hacer. Daniel y Luis Esparza, Pachi Jiménez, Vincenzo Vitulli, Sebastián Nuñez  y Salvador Gozzo están desde febrero diciendo con música las situaciones reales del país, rock “contestón y grosero” que no se anda cubriendo las espaldas con nada para decir lo que está mal. Su primer disco se llama “Inscripciones Abiertas” y ya casi sueltan el que hasta ahora le dicen “El Segundo”.

Se estrenaron con  “El Payaso de El Rodeo” , por la crisis carcelaria (que aún no ha cesado del todo), ellos le cantaron con cariño al Yoifre y al Oriente “esos muchachos educados”, como diría Daniel Esparza. Siguieron con “Cuentos de Hadas”, invitando a votar en la primarias y ahora dicen a su mejor estilo “Tú a mí no me asusta”, es que a ellos ni las patrullas ni los policías “corruptos” los asustan.

“Tú a mí no asusta”, es letra de Daniel, quien explicó a través del Twitter de la banda @LosMelancolicos que el tema es una mezcla de las influencias del colectivo, y que le canta a todo aquello que sea parte del letargo social que se vive en el día a día en el país, a los corruptos, a los diputados con zapatos caros y al policía que “sólo quiere sacarte de la vía”.

“El sample del inicio del tema es de Beck, para quien no lo haya reconocido. Ojalá fuese nuestro”, aclaró Esparza. Además agregó que,  hay detalles de Pink Floyd, “como para que no se dude de que uno viene de la psicodelia y el prog”, y la última explicación que para él es “muy de la cuarta y de la quinta”,  es la parte de la canción de el funcionario, “bueno, todos nos hemos topado con un funcionario así”.

El tema fue liberado la noche de este lunes en las redes sociales,  y hoy suma más de 5.000 reproducciones en SoundCloud. Entonces, qué… ¿te vas a pelar escucharlo?

Cortesía de FabS / LaPatilla.com / Foto: @lamateyo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente