Ciudad Juárez se prepara para despedir a Juan Gabriel

Publicado el 31 de agosto de 2016

50329054. Ciudad Juárez, Chih.- El cantautor mexicano Juan Gabriel, logró un éxito sin precedentes al reunir a 138 mil personas al concierto que ofreció en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, Chihuahua. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

La ciudad fronteriza que vio crecer a Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, está lista para recibir las cenizas de su ídolo, con ocasión de homenajear su vida y labor por esta tierra.

Una diputada, Laura Domínguez, quien fue cercana al cantante y a su familia, es quien encabeza el comité organizador, , según reseña el diario juarense Norte Digital.

La noche de este martes la familia emitió un comunicado en el que pedían privacidad para llorar la muerte de quien fuera amigo, padre y abuelo. Posteriormente, anunciaron, realizarían un homenaje público primeramente en Ciudad Juárez, ciudad que lo vio crecer como cantante. Luego de que los juarenses lo despidan, los restos del Divo partirán al Distrito Federal, donde harán lo propio en el Palacio de Bellas Artes durante lunes y martes.

Se estima que la llegada de las cenizas de Juan Gabriel se registre entre las 5 y 6 de la tarde, específicamente a la casa donde creció, misma que desde el día de su muerte no ha dejado de recibir fanáticos conmovidos por la muerte de su Divo. Veladoras, flores y carteles con mensajes reposan en la fachada.

Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Foto: Agencias

Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Foto: Agencias

También está en preparativos una ceremonia religiosa en El Punto, un centro comunitario donde el Papa Francisco celebró una misa en febrero pasado. El lugar ya fue limpiado por trabajadores, y se espera la concurrencia de los seguidores de Juan Gabriel.

Aunque hasta ahora no se les ha informado de manera oficial, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que están listos para activar el operativo de adiós a Juan Gabriel, con los elementos de bomberos al tanto y ambulancias suficientes para cubrir el evento.

La autoridad municipal, Javier González Mocken, manifestó su satisfacción porque la familia haya decidido hacer un homenaje en la ciudad. Además de estar pendiente de los detalles del homenaje, ordenó que se realice otro mural conmemorativo.

Indicó que grupos locales se han ofrecido para amenizar las actividades que se realicen para despedir al Divo. El viernes, previo a la llegada de las cenizas, está previsto que bauticen la Plaza Juan Gabriel.

Vía Noticia al Día /www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente