
El Estadio Nacional Yoyogi de Tokio se vistió de gala para la 63ª edición de Miss Internacional, donde la colombiana Catalina Duque, de 26 años, se coronó como la nueva soberana de la belleza. Con esta victoria, Duque asegura la cuarta «corona de perlas» para su país, sucediendo a la vietnamita Huỳnh Thị Thanh Thủy.
La modelo colombiana cautivó al jurado en la ronda de preguntas, consolidando su triunfo en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.
🌎 Cuadro de Honor con Sello Global
Catalina Duque se impuso sobre un fuerte grupo de competidoras de África, Asia y América. El cuadro de honor de la noche quedó conformado de la siguiente manera:
Primera Finalista: Yollanda Chimbarami (Zimbabue)
Segunda Finalista: Paola Guzmán Sánchez (Bolivia)
Tercera Finalista: Melliza Xaviera Yulian (Indonesia)
Cuarta Finalista: Myrna Esguerra (Filipinas)
El Top 10 fue completado por candidatas de Myanmar, Sri Lanka, Canadá, República Dominicana y Nicaragua.
🇻🇪 Ausencia Venezolana y Relevo en la Animación
A pesar de las expectativas, la representante venezolana, Alessandra Guillén, no logró clasificar en el selecto grupo de las 20 semifinalistas.
La gala final estuvo marcada por la importancia que el concurso otorga al compromiso social de las delegadas. El evento fue conducido por la venezolana Andrea Rubio, quien se despidió de su reinado como Miss Internacional 2023, en una noche que contó con presentaciones en traje nacional, traje de gala y la exposición de los proyectos sociales de cada candidata.
Diariorepublica.com



