
La artista cubanoamericana Gemeny Hernández, pareja de la cantante Emily Estefan –hija de las leyendas de la música Gloria y Emilio Estefan–, fue arrestada el pasado martes 28 de octubre en Miami por un presunto caso de violencia doméstica.
Hernández, de 31 años, quien mantenía una relación de ocho años con Estefan, enfrenta cargos por robo con violencia y agresión menor, según consta en los documentos judiciales del Condado de Miami-Dade.
Detalles de la Denuncia y las Lesiones
De acuerdo con el informe policial, la supuesta víctima, cuya identidad no fue revelada pero se confirmó como la pareja doméstica de Hernández, presentó una declaración jurada. En ella, afirma que Hernández “le arrebató el teléfono móvil de la mano y la golpeó con él” durante un altercado.
Tras forcejear, la víctima logró recuperar su teléfono y contactó al 911 para reportar el incidente. El reporte médico detalla que la víctima sufrió “heridas leves, consistentes en una contusión en el ojo izquierdo y arañazos en el lado derecho del cuello”.
Aunque Hernández, durante su entrevista con la Oficina de Investigaciones de Robos, “negó haberle quitado directamente el teléfono a la víctima”, sí “admitió haber participado en la confrontación física”.
Situación Legal y Contexto Público
Gemeny Hernández fue fichada e ingresó al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Posteriormente, la acusada fue liberada tras pagar una fianza de 3.000 dólares, según la base de datos pública del Condado de Miami-Dade.
Emily Estefan y Gemeny Hernández han mantenido una relación pública y abierta, y son conocidas por su trabajo conjunto, incluyendo la presentación del pódcast sobre música, identidad y diversidad llamado “In Our Own World”, cuyas emisiones de nuevos episodios cesaron desde el pasado mes de abril.
Diariorepublica.com



