“El Marabino” quiere tumbar el mito de “El Fandi”

Publicado el 15 de noviembre de 2012

CURRO 2“Curro Ortega” habló con Revista República y expresó su intención de ganar su segundo Rosario de Oro.

Johnny Zambrano es mejor conocido como “Curro Ortega” “El Marabino”, pocos saben de la vida de este astro de la tauromaquia. Revista República conversó en exclusiva con el diestro del sector “Cuatricentenario”.

“Estoy muy feliz de volver a mi tierra, quiero sentir nuevamente al público del Zulia y espero alegrarles la noche de mi presentación”, expresó el torero zuliano.

El nativo de Maracaibo viene de una temporada taurina en Estados Unidos sumamente exitosa.

“Yo vengo de torear más de 16 corridas y cuatro eventos a beneficios, por lo que me siento muy preparado para asumir la responsabilidad en la Feria de La Chinita. Allá (Estados Unidos) no matamos al toro, ni tampoco lo picamos, por lo que lidiarlos es un poco más peligroso ya que los animales están enteros durante toda la corrida”, aseguró “Curro Ortega”.

“El Marabino” tomó la alternativa durante 1997, ese día logró alzar el Rosario de Oro después de cortar tres orejas. Paradojicamente, esa tarde alternó con Javier Vásquez, diestro que había perdido un ojo al clavarse una banderilla cuando entró a matar a un toro.

“No se si es algo del destino o simple casualidad. En mi alternativa me tocó la oportunidad de estar en un cartel con un matador de toros que le faltaba un ojo, quien fue Javier Vásquez, algo que nos tenía sorprendidos a todos y que a la vez era un orgullo. Fíjate las cosas de la vida, ahora cuando me toca volver al Zulia voy a estar en la misma tarde con Juan José Padilla”, resaltó Johnny Zambrano.

CURROSobre su experiencia en el exterior, el del patio, rescató la importancia de una buena crianza familiar.

“En el exterior no es nada fácil vivir, pero siempre que estás con tus principios y valores bien formados, siempre te ayudará a llevarte bien con los demás. Mi experiencia en España, México y Estados Unidos es extraordinaria, me pasaron cosas buenas y malas, pero siempre resaltando que estoy donde estoy gracias a mi esfuerzo, madurez y crianza desde mi hogar”, aclaró “Curro Ortega”.

Yo quiero demostrar mi talento y tumbar el mito de “El Fandi”, él ganó los siete Rosarios en mi ausencia y creo tengo las condiciones como para quitárselo.

Por su parte, muchos son los rumores de que David Fandila y “El Marabino” tienen un “problema” de años anteriores, lo que no evitó le preguntáramos sobre la diferencia.

“Lo que tenga que decirle o hablarle a ‘El Fandi’ lo haré desde el ruedo, que sean los toros los que nos prueben y que el público decida quien lo hizo mejor. Particularmente no siento ningún problema con él, sencillamente quiero demostrarle a toda Venezuela que tiene buenos toreros y la ‘Feria de La Chinita’ es un momento único para hacerlo”, indicó “El Marabino”.

Finalmente, el diestro de la urbanización “Cuatricentenario” invitó a todos los aficionados del mundo del toro a que asistan a las corridas y defiendan una “fiesta” que es de ellos.

“No hay Feria sin toros, respeto a los antitaurinos pero quiero que ellos nos respeten a nosotros… Quiero decirle a los aficionados a esta ‘Fiesta’ a que asistan y nos acompañen durante estas dos tardes de toros que serán inolvidables”, finalizó el “Curro”.

Rovilla/Revistarepública.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente