“El renacido” arrasó en los premios británicos Bafta

Publicado el 14 de febrero de 2016

el-renacido

“El renacido”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los Bafta británicos este domingo al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por “Room” (La habitación).

“El renacido” se impuso como mejor film del año a “La gran apuesta” (The Big Short), “El puente de los espías” (Bridge of Spies), “Carol” y “En primera plana” (Spotlight).

En total, la película de Gonzalez Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que “Carol” y “El puente de los espías”.

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor film del año. “Brooklyn” fue la ganadora en la categoría de “mejor film británico destacado”.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por “El puente de los espías” y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por “Steve Jobs”.

Vía Agencias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente