
La cantante cubanovenezolana María Conchita Alonso lanza un nuevo álbum con ritmos tropicales, un «nuevo camino» en su carrera de más de 50 años. Afirma que los géneros latinos están alcanzando una internacionalización sin precedentes, más allá del reguetón, aunque considera que este auge «en realidad nunca ha muerto».
«Eso se ha mantenido con vida de por vida, y yo te pudiese decir: ‘mira, ahora hace falta mejor música’, pero es que nunca (ha muerto), siempre ha estado vigente», manifiesta.
Un documental biográfico y varias giras
La artista revela que trabaja en un documental biográfico, del que aún no adelanta detalles.
También sigue con “María Conchita Sin…Vergüenza Tour”, un espectáculo «íntimo» en el que cuenta «los horrores» de su vida e interpreta sus éxitos, y con la gira “Despechadas”, que comenzó en México junto a cantantes como Rocío Banquells, Manoella Torres y María del Sol.
A esto se sumaría una gira con La Sonora Santanera tras el próximo lanzamiento del álbum de versiones tropicales, del que ya estrenaron “Vamos a bailar guajira” y “Acaríciame” (en versión salsa, el álbum se llamará Caliéntame).
«He hecho tanto, y cosas buenas y cosas no tan buenas, pero he hecho tanto, he hecho lo que he querido en realidad, que estaré hasta que lo siga disfrutando y hasta que tenga los acompañantes que me guíen por ese camino nuevo que estoy tomando, porque es un camino nuevo, una aventura nueva», confiesa.
Vía EFE/Diario República.com



