Este es el maracaibero con 3 nominaciones al Grammy…Ulises Hadjis

Publicado el 26 de septiembre de 2012

image

El cantautor zuliano Ulises Hadjis fue nominado a los premios Grammy Latino. El músico de 29 años compite en las categorías Mejor Canción Rock, Artista Nuevo y Artista Alternativo con su disco Cosas Perdidas. 

La lista con los nombres de los cantantes y agrupaciones que están dentro de la competencia fue dada a conocer ayer.

Los premios serán entregados el 15 de noviembre en Las Vegas.

El joven marabino contó a La Verdad que la noticia le llegó a través de su teléfono celular y que de inmediato verificó por Internet la buena nueva:

“Estoy supercontento. Esto para mí fue una gran sorpresa. Sabía que me habían postulado y que tenía posibilidades de entrar en la competencia porque el trabajo quedó muy bueno, pero cuando uno comienza a hacer música alternativa, como la que hago, siente que premios como este están lejos y apartados de tu estilo. Es gratificante ver que tu trabajo puede llegar a lograr muchas cosas”.

Entre los mejores
Entorno Doméstico, la disquera a la que Hadjis pertenece, envió la propuesta a la academia y para alegría de todos, el estilo del intérprete zuliano gustó al jurado de los premios y calificó entre los cientos de proyectos que fueron recibidos de toda Latinoamérica.

No niega que le entusiasma la idea de ganar en una de las categorías, pero para Ulises eso no es lo más importante.

“Me encantaría tener uno de los premios en mis manos, pero estoy satisfecho con lo que hago, y si a la gente le gusta, muy bien, con eso estoy contento”.

Cosas Perdidas contiene 15 temas, entre los que se encuentran Lo haré, Víctima, Dónde vas y Diciembre.

“Este trabajo es un conjunto de canciones que me gustaría escuchar. Las escribo de cosas que me imagino y de historias diferentes”.

La producción es la segunda que el cantante ha lanzado en ocho años de carrera como solista. La primera fue Presente, publicada en 2008.

Ulises Hadjis inició su vida dentro de la música a los 12 años en diferentes agrupaciones. Más tarde formó parte de la agrupación Julia, donde fue baterista. Comenzó en solitario en 2004.

Hadjis compite por el codiciado gramófono dorado al mejor artista nuevo con Gaby Amarantos, Deborah de Corral, Elain, Los Mesoneros, Juan Magán, Rosario Ortega, Piso 21, 3BallMTY y Ana Victoria.

Más nominados Juan Luis Guerra encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con seis candidaturas, que incluyen canción del año y grabación del año, seguido por el dúo Jesse & Joy, que consiguió cinco.

Ricardo Arjona, Édgar Barrera y Juanes recibieron cuatro nominaciones cada uno.

 Fueron nominados a álbum del año Arjona por Independienrte, Bebe, por Un pokito de rocanrol; Chico Buarque, por Chico; ChocQuibTown, por Eso Es lo que Hay; Carla Morrison, por Déjenme Llorar; Reik, por Peligro; Sandoval, por Dear Diz (Everyday I Think Of You), y Veloso junto con Gil y Sangalo, por Especial Ivete.

Más venezolanos
Ulises Hadjis no es el único venezolano con el honor de recibir una nominación a los premios Grammy Latino.

Al zuliano lo acompañan con tal distinción Manuel Diquez, Los Mesoneros, Viniloversus y Georgina.

Estos músicos están nominados en diversas categorías, en las que buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto. 

Ulises Hadjis abrió el concierto que Diego el Cigala ofreció hace unas semanas en Maracaibo. También participó en el Festival El Vecinal junto al cantautor argentino Kevin Johansen. El zuliano está en la competencia por los Grammy con su segundo disco,Cosas Perdidas.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente