Exclusiva: El “Ciclón de Jerez” promete cautivar a Maracaibo

Publicado el 15 de noviembre de 2012

Juan José PadillaCon un parche en su ojo izquierdo, dificultad para tomar agua y sobretodo una gran humildad, se presentó en el salón “Palmajero” del Hotel Venetur Maracaibo, el diestro jerezano Juan José Padilla.

Me acerqué hasta este gran maestro del mundo del toro y se sentó a conversar unos minutos conmigo. Demás está decir que fue un inmenso placer poder hablar con una persona que ha recibido más de 33 cornadas en su carrera de torero y que además, la última fue tan grave que hasta el mismo matador dudo que podría seguir viviendo.

El 7 de octubre de 2012, Padilla fue empitonado por “Marqués” astado del hierro “Ana Romero” con un peso de 520 kilos.

La herida por el asta de toro fue brutal, entró por la quijada y salió por el ojo izquierdo, desprendiendo el pómulo de un tajo y causando graves destrozos.

Padilla lo recuerda como si fuera ayer, y aunque no quise tocar mucho un tema del que muchos en el mundo del toro ya nos lo sabemos de memoria, él me explicó su sensación de lo que pasó.

“Me tocó poner el tercer par de banderillas… El animal me estaba comiendo los terrenos, era como si estuviera seguro que me iba a coger y realmente yo lo sentí así. Pero los toreros tenemos un amor desmedido por nuestra profesión y siempre queremos triunfar. Yo no estaba cómodo pero estaba seguro que quería salir en hombros de una plaza tan importante como la de Zaragoza”, comentó Padilla con sentimiento.

“No suelo poner el segundo par de banderillas al violín, pero son cosas de esta profesión que en cualquier momento puedes cambiar tu forma de actuar. Cuando coloqué las banderillas vino el accidente, el animal tenía dominio total del ruedo y cuando trastabillé me llevó por delante con la mala suerte que logró meter el pitón izquierdo por la quijada y me arrancó todo de un solo golpe”.

Mientras me explicaba lo que le sucedió, Padilla se tomó unos segundo para decirme: “Luego de semejante cornada, yo solo pude agarrarme la cara destrozada y buscar el camino a la enfermería, muchos me ayudaron y yo solo pedía me salvaran por mis hijos”.

El maestro de Jerez continúo su relato.

“Fue un momento muy duro, sencillamente puedo decirte que gracias a Dios caí en las manos de Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros de Zaragoza, quien con su ayuda y la de muchos consiguieron a salvar la vida.

Siete horas de operación y luego cinco meses más tarde de duros tratamientos, vino la milagrosa reaparición.

Le pregunté como se sentía con el apodo de el “Pirata de los Ruedos”, al que me respondió: “Estoy orgulloso de que me llamen así. Gracias a Dios aún me lo dicen y espero lo sigan haciendo durante mucho tiempo”.

“El 4 de marzo será una fecha muy importante para mí, la gente de Olivenza me trató con mucho cariño y estaré agradecido por ser ellos quienes me dieron la oportunidad para volver”, indicó Padilla.

Luego de más de 69 corridas y 129 orejas cortadas con seis rabos, Padilla volvió al coso de “La Misericordia” en Zaragoza.

“Yo quería reencontrarme con la afición que era lo más importante; yo quería volver a abrazar a los doctores; yo quería sentir esa ovación del público, sentir esa responsabilidad y ese miedo. Eso es lo que me llena y me da vida”

El “Ciclón de Jerez” arrancó dos orejas y abrió la Puerta Grande de una plaza donde había salido por la enfermería y herido de gravedad un año atrás.

Juanjo ahora está de vuelta a Maracaibo, luego de una ausencia obligada por lesión, quiere reencontrarse con su público al que le promete la misma o mayor entrega que siempre.

“Quiero disfrutar y hacerlos disfrutar, busco triunfar, volver a sentir el cariño de los presentes y sobretodo, quiero mi Rosario de Oro”, dijó entre risas Padilla.

Le pregunté por Martín, su hijo, con el que a diario tiene constantes peleas amistosas por el fútbol.

“Ese pequeño le va al Madrid, ya no se que hacerle o decirle para que se ponga la de Messi (risas), hace poco le dije que a Ronaldo le pondrían un parche en el ojo como a papá, por eso que le dieron un codazo el domingo pasado”, aseguró jocosamente Padilla.

Finalmente, el jerezano invitó a todos para que vayan a las dos corridas de Feria en nuestra ciudad, donde además el 16 estará participando él y donde aseguró que será un gran espectáculo donde la gente se va a deleitar con la tauromaquía.

Rovilla/Revistarepública.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente