Colombia y el mundo del arte está de luto este viernes al conocerse el fallecimiento del reconocido pintor Fernando Botero, según informaron diversos medios del país neogranadino.
Así lo informó el medio W Radio Colombia en la red social X, donde confirmaron la muerte del también escultor y dibujante en su casa del Principado de Mónaco a los 91 años de edad.
Botero, quien nació en Medellín, rompió todos los récords del arte, como las 300.000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México o 155.000 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
La obra de Botero es inmortal. Fue quien puso el arte nacional en los escenarios internacionales más importantes del mundo. De hecho, sus esculturas se imponen en importantes lugares, como en Estados Unidos y Francia.
A los 26 años, le concedieron un puesto como profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Bogotá pero en 1960 se trasladó a Nueva York.
La importancia de Botero es tal que todas sus obras, sean pinturas o grandes esculturas, están regadas por importantes capitales. Por ejemplo, ‘El pene de su Adán’, está en el Time Warner Center. Mientras que su exuberante doncella reposa en Cartagena.
En su natal Medellín hay un gigantesco parque donde los turistas llegan a tomarse fotos con sus esculturas. Y en Bogotá hay un museo dedicado a él, a su arte.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica