La película “Rust” se estrenará en un festival de cine el próximo mes, tres años después de que la directora de fotografía Halyna Hutchins muriera en un tiroteo en el set del western.
El estreno mundial tendrá lugar en el Festival EnergaCAMERIMAGE en Polonia el 23 de noviembre, con una mesa redonda con el director de la película, Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, la directora de fotografía Bianca Cline y Stephen Lighthill, mentor de Hutchins de la escuela de cine.
“Los cineastas hablarán sobre los acontecimientos que rodearon la película y ofrecerán información sobre cómo continuar la producción después de la muerte de Halyna. Mantener la visión artística de Hutchins, por muy desafiante que fuera para todo el equipo, fue muy importante para los cineastas, que esperaban cumplir con su deber de completar su trabajo”, se lee en un anuncio de la proyección.
Halyna Hutchins
Hutchins, de 42 años, fue asesinada por una bala real disparada desde una pistola de utilería que portaba el actor y productor Alec Baldwin. Fue acusado de homicidio involuntario y se había declarado inocente, pero el caso fue desestimado en julio debido a que los fiscales retuvieron pruebas.
Hannah Gutiérrez Reed, que era armera y estaba a cargo de las armas de fuego en el set de filmación, fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo. Está cumpliendo una condena de 18 meses.
CACTUS24