Gira nacional de “Como un cachito de luna” desde este 6 de junio

Publicado el 2 de junio de 2015

CFz3eFwWAAAwaCW

Te has preguntado ¿por qué hay noches donde no puedes ver las estrellas?, la razón es que las luces de las ciudades opacan la magia de la noche y el resplandor de la luna, pero ahora más de trescientos niñas, niños y jóvenes en escena ayudarán a  rescatar la luz de las estrellas con la obra de teatro “Como un cachito de luna”.

Esta pieza teatral llevará al público de la mano con Amanda, una de sus protagonistas, a redescubrir la belleza de la naturaleza, a sentir la lucha entre el medio ambiente y la modernidad del desarrollo, pero más allá, a vivir una historia cargada de solidaridad, amistad, compañerismo, lealtad e identidad nacional.

Desde este sábado 6 de junio “Como un cachito de luna” inicia su gira por el territorio nacional. La Patria estará en escena y la entrada estará abierta al público sin costo.

El primer destino es el teatro Baralt del estado Zulia, la gira seguirá el 13 de junio en Barinas, en el teatro Orlando Araujo; continúa el 20 de junio en el teatro Municipal de Cantaura, en Anzoátegui; el 27 de junio estará en Yaracuy, en el teatro Andrés Bello; el 4 de julio en el teatro La Ópera de Aragua; de allí siguen el 11 de julio en el teatro Municipal de Valencia,  y finaliza el 18 de julio en el teatro Juárez del estado Lara. Luego seguirá la gira internacional.

CFz7FN7WAAEpu7F

“Como un Cachito de Luna” es una adaptación de la obra “La Luna de Jabillo”, del escritor venezolano Jaime Barres. Reúne todos los elementos del programa de formación del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, que abarca las cuatro disciplinas de las artes escénicas: canto, baile, música y actuación.

El Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo nació el 16 de septiembre del 2013, como una de las políticas sociales del presidente Nicolás  con el objetivo de llevar el teatro y la cultura a todos los sectores, en especial a los de mayor vulnerabilidad: “Debemos utilizar el teatro como instrumento para la construcción de la nueva espiritualidad de niños y niñas y hacia la construcción también de hombres y mujeres que escriben la historia de su patria y su cultura”, destacó el primer mandatario nacional en la presentación del centenario de Cesar Rengifo.

CFz7YBdWYAAuMkY (1)

Más de tres mil niñas, niños y jóvenes a nivel nacional están haciendo patria en escena. Para finales de este año 2015 el Movimiento tiene el gran desafío de llegar a las escuelas y liceos e incluir a cerca de un millón de niñas, niños y jóvenes.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente