
El árbol de Navidad de más de 15 metros de altura ardió en las afueras del edificio de News Corporation, sede de los medios de noticias estadounidenses Fox News, The Wall Street Journal y New York Post. Por el hecho, un hombre fue detenido.
La Policía logró poner bajo arresto al individuo acusado de comenzar el incendio, quien tenía bajo su poder un encendedor con el cual habría dado inicio a las llamas.
Según informó la cadena CNN, los bomberos de la ciudad de Nueva York lograron acudir rápidamente al siniestro. Al llegar al lugar, redujeron las llamas hasta extinguirlas de forma definitiva. Asimismo, confirmaron que no hubo que lamentar víctimas graves ni heridos por el hecho. La Policía identificó al atacante como Craig Tamanaha, de 49 años. Según informaron, el hombre vive en la calle y su última dirección fue ubicada en Brooklyn.
“Esta mañana, un hombre de 49 años se subió a un árbol de Navidad e encendió un fuego que provocó que el árbol se envolviera en llamas. El fuego fue extinguido y los agentes que respondieron arrestaron al sospechoso, quien ha sido acusado de este crimen”, dijeron desde el Departamento de Policía de Nueva York.
Las imágenes que quedaron del incidente mostraron que el fuego carbonizó la mayor parte del árbol de Navidad, que estaba adornado con motivos rojos, blancos y azules y coronado con una estrella roja. Las llamas también dañaron otros tres árboles cercanos decorados con luces navideñas. Las llamas se extendieron rápidamente por el árbol en Fox Square afuera del edificio 1211 de la Sexta Avenida, entre calles 47 y 48, en Midtown Manhattan.
“No dejaremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos desaliente”, dijo la directora general de FOX News Media, Suzanne Scott, en un memorándum al personal. Dijo que un nuevo árbol se instalará “como un mensaje de que puede haber paz, luz y gozo incluso en momentos oscuros como este”.
www.diariorepublica.com
Vía Ámbito/Diario República