IMÁGENES: Así desfilaron los famosos en la alfombra roja de los Premios Oscar

Publicado el 28 de febrero de 2016

oscar alfombra

La alfombra roja de los Óscar abrió este domingo sus puertas para que las estrellas hagan gala de su elegancia, mientras el mundo espera descubrir si Alejandro González Iñárritu triunfará con “El renacido”, o si “Spotlight” y “La gran apuesta” le robarán el protagonismo.

  Sylvester Stallone, favorito a llevarse el premio a Mejor actor de reparto por “Creed”, no esperó a llegar al teatro Dolby de Hollywood y desveló en las redes sociales su estilismo: esmoquin azul oscuro con solapas, camisa y pajarita negras.

 

Saoirse Ronan. AP
 

  La ceremonia arrancará a las 17H30 locales (01H30 GMT del lunes) y será presentada por el humorista Chris Rock, quien tiene previsto abordar con su particular humor el problema de diversidad que sufre la industria del cine.

  Más allá de la polémica, Iñárritu podría ser uno de los grandes triunfadores de la velada, tal y como ocurrió el año pasado con “Birdman”.

  Su drama “El renacido”, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, opta a 12 estatuillas, entre ellas Mejor película.

Sam Smith y Jimmy Napes. AP

  Hollywood da por hecha la victoria de Leonardo DiCaprio, que tras cuatro intentos fallidos conseguiría su primer Óscar por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.

  “¡Yo no sé ustedes, pero yo estoy a favor de Leo!”, escribió la cantante pop Lady Gaga en Twitter, refiriéndose a DiCaprio. “Nos ha bendecido con años de historias, se lo merece”. También la británica Adele apoyó al actor en un mensaje en la misma red: “¡Buena suerte, Leo! Todos te aman porque eres el mejor”.

Jacob Tremblay. AFP

  “El renacido” podría consagrar además las carreras del propio Iñárritu y su director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, si logran su segundo y tercer Óscar consecutivos respectivamente.

  Pero “Spotlight” desembarca con la inyección de energía que le dio triunfar el sábado en los premios del cine independiente Spirit, además de contar con el favor de la crítica.

Alicia Vikander. Reuters

  El film, que narra cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica, compite por el premio grande y por los secundarios para Rachel McAdams y Mark Ruffalo.

  “La gran apuesta” también promete dar la batalla, después de haberse llevado el galardón del sindicato de productores (PGA).

Daisy Ridley. AFP

  La cinta -coprotagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt- rememora cómo un grupo de banqueros de Wall Street buscaron enriquecerse tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

  “Puente de espías”, “Brooklyn”, “Mad Max: Fury Road”, “The Martian” y “La habitación” también optan al Óscar a Mejor película.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente