“JLo”, celebra 50 años convertida en la “Diva Latina”

Publicado el 22 de julio de 2019

Jennifer López cumple este miércoles 50 años convertida en la “Diva Latina” por excelencia, no solo porque es todo un icono de la música, el cine o la moda, sino porque ha roto todo tipo de barreras y es una férrea defensora de sus raíces y de los derechos de las mujeres.

 

Nacida el 24 de julio de 1969 en el seno de una familia de origen puertorriqueña en el Bronx neoyorquino, a los cinco años comenzó a tomar clases de danza y canto.

 

Conocida como “JLo” es la estrella latina con mayor influencia en los Estados Unidos, y una de las mejor pagadas embolsándose el año pasado 47 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

Empezó con pequeños papeles en producciones teatrales, series televisivas, trabajando en coros o como bailarina del grupo que actuaba con New Kids on the Block.

 

Con la película “Selena” (1997) López se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares, además de ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. En poco tiempo, conquistó al público norteamericano y la convirtió en la “America’s Sweetheart” de la comedia romántica.

 

Participó en films como “The Wedding Planner” (2001) que protagonizó junto a Matthew McConaughey o “¿Bailamos?” (2004), donde demostró que por sus venas corre el ritmo latino tras cautivar con sus movimientos de caderas y su incondicional dulzura al eterno galán de Hollywood Richard Gere.

 

Con un estilo muy de principios de los 2000, pantalones bajos y tops que dejaban al descubierto su cintura y con unas deportivas, la artista bailaba y cantaba canciones pop que rápidamente se convirtieron en el número uno en las listas musicales de todo el mundo.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente