
El cantautor colombiano Juanes, ofreció la tarde de este lunes una conferencia de prensa en el marco del anuncio de la primera edición de los premios Heat Latin Music awards, aliados del canal HTV, que se realizarán en junio de 2015.
“Casi ni lo pensé. Para mí es un placer estar apoyando el lanzamiento de los premios Heat, porque me recuerda mis comienzos y es una oportunidad para escuchar la nueva música. El reconocimiento llega después, lo primero es enfocarse para entrar al estudio a grabar y al final el premio es de todo el equipo, hasta de quien diseña la carátula del disco”, expresó en el hotel Eden Rock de Punta Cana.
El cantante oriundo de Medellín, habló de la relación con su esposa, la actriz Karen Martínez. «Compartir con ella es como un motor para mí y muy agradable verla en lo que ha hecho toda su vida. Hemos pasado por momentos difíciles y bonitos. Tenemos tres hijos maravillosos».
“Para el próximo año voy a estar de gira con mi tour Locos de amor, las fechas para Venezuela serían en marzo. Yo siento que estoy en buen momento y quiero hacer esto toda la vida, componer, cantar. Cuando veo a grandes exponentes que admiro como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé o Mick Jagger con esa vitalidad, eso me impulsa a seguir en la música en lo adelante”.
Sobre el rock latinoamericano expresó, “Está actualmente un poco aporreado por la pérdida de Gustavo Cerati y el maestro Spinetta. No es fácil ahora el grabar, luego pegar las canciones, las radios y los conciertos”.
«En cuanto al premio Heat, de HTV, yo les he dicho que una condición debe ser que los artistas canten en vivo. No se puede hacer playback si queremos que la música latina crezca. Nuestros artistas son muy buenos, pero sucede que a veces les da temor arriesgarse por los requerimientos técnicos, pero un ejemplo son los Grammys en EEUU, donde todo el mundo tiene que cantar en vivo y directo».
Sobre la producción de otros conciertos como Paz sin fronteras, Juanes aseguró que hace meses conversó con el maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, para realizar un masivo en Venezuela, pero al final no se concretó por diversas razones ajenas a su voluntad.
«Esos conciertos son muy desgastantes a la hora de organizarlos, pero si me preguntan si volvería a Cuba, claro que lo hago porque yo fui por una razón emotiva. Y de Venezuela pues yo hablé con Dudamel y el maestro, sobre esa posibilidad»
Vía panorama/www.diariorepublica.com




