Selena Gomez ha entrado en un círculo selecto de celebridades jóvenes.
La actriz, cantante y empresaria de 32 años es ahora multimillonaria, según Bloomberg, que estima que su patrimonio neto es de 1.300 millones de dólares.
Aunque la carrera de Gomez es multifacética, la mayor parte de su riqueza (aproximadamente 1.100 millones de dólares) proviene de su marca de cosméticos Rare Beauty, según Bloomberg.
Lanzada en 2020, Rare fue un gran éxito: se dice que solo su popular rubor generó 70 millones de dólares en ingresos en 2022.
Rare es una enorme fuente de riqueza porque no tiene una empresa matriz ni un socio corporativo. La marca es propiedad de Gomez, y cuenta entre sus inversores a Nikki Eslami de New Theory Ventures y a su director ejecutivo, el veterano de la belleza Scott Friedman, según Bloomberg.
A principios de este año, circularon rumores de que Gomez estaba buscando vender Rare por una valoración de 2.000 millones de dólares. Pero Gomez negó que la venta fuera inminente.
«No creo que vaya a ninguna parte. Estoy disfrutando demasiado de esto», dijo Gomez en abril. «Solo quiero seguir desarrollando lo que estamos haciendo».
Rare Beauty no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.
Además de su floreciente carrera como actriz, que incluye el éxito de Hulu «Only Murders in the Building», Gomez es la fundadora de la plataforma de salud mental Wondermind.
Gomez ha firmado contratos de patrocinio de ocho cifras con Puma, Coach y Louis Vuitton, según Bloomberg.
Y si bien ha tenido éxito en la música, no es el eje central de su cartera, a diferencia de su amiga Taylor Swift, quien alcanzó el estatus de multimillonaria casi exclusivamente gracias a su música.
CACTUS24