La pianista venezolana Gabriela Montero criticó participación de Dudamel en el Super Bowl

Publicado el 9 de febrero de 2016

encargo

Gabriela Montero causó revuelo en las redes sociales al realizar duras críticas a Gustavo Dudamel por su participación el pasado domingo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, como se le conoce al partido que define al campeón de la liga profesional de fútbol americano.

Utilizando sus cuentas de Facebook y Twitter, la reconocida pianista y arreglista venezolana posteó una polémica caricatura que muestra a su compatriota luciendo símbolos de dólares en vez de su acostumbrada risada cabellera.

En la imagen, el afamado director de orquesta está en el centro, con batuta en mano, rodeado de algunos sucesos que han azotado a Venezuela en el ámbito social y económico en los últimos años. 

“Me han preguntado que pienso del show de Dudamel en el Super Bowl. Más de lo mismo”, tuiteó Montero.

En la ilustración se destacan los nombres del expresidenteHugo Chávez y del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, acompañados de la palabra “corrupción”. 

También menciona los asesinatos de Bassil D’Acosta, Geraldine Moreno y la actriz y modelo Mónica Spear, los dos primeros ocurridos durante las violentas protestas antigubernamentales de hace dos años, y el último durante un intento de asalto en el estado Carabobo.

De igual manera la caricatura posteada por Montero hace alusión a los llamados presos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, la escasez de medicinas y alimentos, así como la número de muertes violentas ocurridas en el país en 2015: 27 mil 875, cifra aportada por un informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Montero, ganadora de un premio Grammy Latino, ha sido una dura crítica del régimen chavista que ha gobernado Venezuela durante los últimos 17 años, mientras que Dudamel, aunque sosegado en cuenta a su posición política, se le ha vinculado con la llamada revolución bolivariana.

La pianista venezolana no se ha quedado muda ante las críticas recibidas en las redes sociales, donde algunos seguidores la han tildado de “envidiosa” y “cínica” al atacar a su colega.

Montero también colgó en su Facebook un escrito titulado “Hablando de la verdad al poder”, y explicó las razones de sus duras opiniones sobre el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Los Ángeles.

Vía La Verdad/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente