La rumba con Lila Morillo es hoy a las 7:00 pm en Santa Lucía

Publicado el 25 de octubre de 2012

lila morilloLa estrella venezolana de talla internacional recibirá las condecoraciones “Lago de Maracaibo”, “San Sebastián” y “Mérito al Ciudadano”, que otorgan la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y el Clez. En el show estará acompañada por “Las Morillo”. Junto a ella cantarán Betulio Medina y Oscar González.

La máxima figura femenina de la canción en Venezuela, Lila Morillo, será homenajeada este viernes 26 de Octubre, en reconocimiento a sus 50 años de dilatada y exitosa carrera artística, con la que ha llevado el nombre de Venezuela a toda América Latina, Estados Unidos y otros países.

El pueblo marabino podrá presenciar el espectáculo musical que realizará Lila Morillo en el tradicional sector “Santa Lucía”, a partir de las 7:00 de la noche, donde recibirá las condecoraciones “Lago de Maracaibo”, “Mérito al Ciudadano” y “San Sebastián”, en su primera clase, a manos del Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Marianela Fernández.

Danelo Badell, presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), informó que la gran estrella zuliana estará acompañada en el homenaje por sus hermanas “Las Morillo”, así como por los reconocidos gaiteros zulianos Betulio Medina, Ricardo Cepeda y Oscar González.

“Será un evento de realce de la zulianidad, en el que se le reconoce la trayectoria artística de esta famosa cantante y actriz maracaibera, considerada uno de los íconos del Zulia para Venezuela y una exponente musical de rango internacional”, acotó.

“La Novia de Venezuela” subirá al escenario en medio de los aplausos de su público zuliano, evento que estará animado por el popular gaitero y vicepresidente del Imgra, Argenis Sánchez. Estará acompañada igualmente por el maestro del arpa, Amado Lovera, catalogado desde comienzos de los años ’60 como “Uña de Oro” por los cronistas de espectáculos de Nueva York.

Artistas

Lila interpretará gaitas y varios de sus éxitos radiales que permitirán al pueblo zuliano disfrutar de estas canciones convertidas en hits en la voz de “La Maracucha de Oro”.

Junto a la gran Lila Morillo, también estarán presentes en el concierto la agrupación Danzas Típicas Maracaibo, la Orquesta Típica, del maestro José Luis García, de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia y por el Ensamble Gaitero de Fundagraez.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente