Taylor Swift dominó los VMA de este año al ganar siete premios, entre ellos el de Artista del Año y Vídeo del Año, mientras que la estrella emergente Chappell Roan se hizo con el codiciado galardón de Mejor Artista Revelación.
En una noche repleta de actuaciones espectaculares, política, rumores entre bastidores y la cantidad justa de brillo, Taylor Swift se convirtió en la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards 2024 y se llevó el premio más codiciado: Vídeo del Año, por su éxito «Fortnigh’t», con Post Malone.
En su discurso, dedicó unas sentidas palabras a su «novio, Travis», dándole las gracias por apoyarla en el rodaje del videoclip. «Todo lo que toca este hombre se convierte en felicidad, diversión y magia», dijo refiriéndose a Travis Kelce, estrella de la NFL, antes de pasar a las elecciones presidenciales de 2024 y pedir a sus fans mayores de 18 años que se registren para votar.
Aunque Swift evitó abordar directamente la candidatura presidencial de Kamala Harris en el escenario, apoyó públicamente a la vicepresidenta poco después de que Harris debatiera con el expresidente Donald Trump.
La superestrella del pop no se detuvo ahí, y se marchó bailando el vals con siete nuevos y relucientes VMA, entre ellos el de Artista del Año, Mejor Pop, Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Colaboración, que ella y Post Malone aceptaron de manos de Flavor Flav y el atleta olímpico Jordan Chiles.
En su discurso de aceptación a la Mejor Colaboración, Swift rindió homenaje a todos los que perdieron la vida y a sus seres queridos durante el 11-S: «Chicos, quería decir que, al despertar esta mañana en Nueva York el 11 de septiembre, he estado pensando en lo que ocurrió hace 23 años. Todos los que perdieron a un ser querido y todos los que perdimos, y eso es lo más importante de hoy – y todo lo que pase esta noche cae detrás de eso.»
A continuación habló de Malone: «Hay una razón por la que Post Malone es la persona favorita de todo el mundo de la música para colaborar. Me ha costado una eternidad conseguir que deje de llamarme señora», bromeó sobre el escenario.
La estrella emergente Chappell Roan ganó el premio a la Mejor Artista Revelación y dedicó su triunfo a los artistas drag y a la comunidad queer y trans que la inspiran. La joven de 26 años siguió su triunfo con una inolvidable actuación de temática medieval, con caballeros luchando mientras interpretaba su éxito veraniego ‘Good Luck, Babe’.
Por su parte, Tyla se hizo con el premio a la mejor canción afrobeat y Katy Perryfue galardonada con el premio Video Vanguard, durante el cual presentó su próximo sencillo «I’m His, He’s Mine». Lisa, de Blackpink, debutó en solitario en los VMA y ganó el premio al Mejor K-Pop, mientras que Anitta se hizo con el galardón a la Mejor canción latina por su tema «Savage Funk».
La noche también estuvo repleta de actuaciones increíbles, como las de Karol G, Lenny Kravitz y Eminem, que abrió el espectáculo con un popurrí de sus éxitos.
Megan Thee Stallion, anfitriona del evento por primera vez, dio el pistoletazo de salida con una broma sobre el significado de los VMAs para los «voluptuosos premios Megan» antes de ofrecer una actuación de infarto más tarde en la noche. La 40ª edición de los VMA, repleta de estrellas, se celebró en el UBS Arena de Long Island
www.diariorepublica.com
Via Euro News/Diario Repulica