El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, mejor conocido como «El Buki»; aseguró este domingo que de llegar a recibir una propuesta para ser el productor de la banda sonora de una supuesta película sobre la vida de «El Chapo» Guzmán, diría un rotundo no.
«No la verdad no me interesaría este tipo de proyectos», afirmó en el hotel Sheraton del balneario Viña del Mar, donde cantará este lunes en la 57 edición del gran evento. Además El Buki, se refirió a su pronto retiro de los escenarios de Latinoamérica.
«El retiro lo he pensado, pero poco a poco y no definitivamente. No creo en el retiro total, sino más bien el ir bajando el ritmo de los viajes y las giras internacionales y es lo que he venido haciendo. Paradójicamente, estoy y sigo componiendo más que nunca en estos tiempos».
«Del festival Viña del Mar, lo que me gusta es que la gente se puede expresar libremente. Yo he conocidos unos valores nuevos en la música, y creo hay mucho talento en Chile, Venezuela o México».
«Sin embargo, la juventud tiene la energía y hay que dedicarle letras para adaptarse a ellos.
Pues yo no estoy peleado con ningún género moderno, pero tenemos que seguir cantándole a lo romántico y al amor. En la juventud hay muchas almas desoladas».
De su reciente encuentro con el Sumo Pontífice hace pocos días en tierras aztecas, apuntó: «Mi encuentro con el Papa Francisco fue breve. Es un hombre admirable con mucha energía, y espero nos traiga cambios».
Marco Antonio Solís dijo que pronto lanzará dos temas inédito los cuales forman parte de un nuevo disco. Espero volver a Venezuela o al Teatro Teresa Carreño; dijo el cantautor de Si no te hubieras ido; y de Tu cárcel. «Ahora no pertenezco a ninguna disquera por eso mi música no llega tan rápido a Sudamérica», afirmó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com