“Morenito de Maracaibo” quiere su primer Rosario

Publicado el 15 de noviembre de 2012

MORENITOLas vueltas que dan la vida, uno por no decir el mejor torero venezolano en el exterior este año fue Carlos Criollo, conocido en el mundo taurino como “Morenito de Maracaibo”. No fue tomado en cuenta para la Feria de su ciudad desde un principio.

Ganador de la réplica de “La Chinita”, premio que se le otorga al mejor matador criollo en la Feria de Maracaibo. El diestro de “El Naranjal”, buscará por primera vez llevarse el galardón al triunfador de la “Fiesta Brava”.

El zuliano viene de hacer campaña en Perú, donde se consagró como uno de los mejores toreros en tierras incas.

“Gracias a Dios pude demostrar mi talento en Perú, donde me han recibido de una gran forma y por fortuna se han abierto muchas puertas en distintas plazas allá. De una u otra forma, el triunfar en mi tierra me dará la oportunidad de ser llamado en otras plazas del país”, aseguró Carlos Criollo.

El matador marabino sabe que la tendrá difícil pero está seguro de que va a conseguir su Rosario.

“Alternar con ‘El Fandi’ es una responsabilidad grande, pero a la vez ando tranquilo por qué sé que mis condiciones son tantas como para poder alcanzar mi primer Rosario”, expresó Criollo.

Más de 30 corridas en Perú y un sinfín de orejas… Harán que este diestro venezolano salga con su hermoso traje de color Sangre de toro y Oro en busca de la gloria en su tierra.

“Para esta ocasión quiero estrenar en mi tierra un vestido con el que espero abrir la Puerta Grande el sábado 17 y si Dios quiere obtener mi primer galardón en honor a mí china”.

“Morenito de Maracaibo” ya tiene casi dos semanas en su ciudad natal, compartiendo con su familia pero sin dejar a un lado los entrenamientos que constan de trotar por las mañanas y toreo de salón por las tardes.

“Estoy muy tranquilo, entrenando fuerte sí pero muy tranquilo… Espero con ganas el sábado y que Dios reparta suerte. Lo que si puedo es asegurarte algo, yo voy por la Puerta Grande o por la puerta de enfermería, pero de que me como la plaza me la como”, indicó el zuliano que se siente muy seguro.

Finalmente, “Morenito de Maracaibo” alternará con César Vanegas y el español David Fandila “El Fandi”, que llegará esta noche a la “Ciudad del Sol Amada”.

Rovilla/Revistarepública.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente