
El cine venezolano perdió a uno de sus directores. Eduardo Barberena falleció la mañana del domingo.
El realizador cursó estudios de cinematografía en Venezuela y Europa. Tras comenzar como productor y asistente de dirección, hizo varios cortometrajes de ficción que recibieron premios municipales («Fiesta de cumpleaños», entre ellos).
Eduardo Barberena estrenó tres largometrajes: » Tres tristes trópicos» (1982), «Hora Texaco» (1985) y «Cheila, una casa pa’ maita» (2010).
El largometraje «Alias Bambi C-4», rodado en 2007, aún no llega a las pantallas.
Vía EU/www.diariorepublica.com






