Netflix publica un adelanto del regreso de la villana Soraya Montenegro como promocional de la serie “Orange is the New Black”

Publicado el 21 de junio de 2016

soraya

El 20 de junio, Netflix publicó en sus cuentas de Youtube y Facebook enAmérica Latina un promocional de la nueva temporada de Orange is the New Black. Pero este promo no es un avance de lo que sucederá en la serie, sino un tributo a una de las villanas más famosas de las telenovelas mexicanas: Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral. En el video, se ve al personaje interactuando con otras reclusas y como es su costumbre, Soraya busca controlar todo a su alrededor. El promo suma más de 600.000 reproducciones en Facebook en dos horas.

Kari Pérez, directora de Comunicación de Netflix para México, confirmó a Verne vía correo electrónico que Cantoral solo participó en este promocional y no interpretará a su personaje en la serie.

La actriz mexicana interpretaba a Soraya Montenegro (quien tiene su propia cuenta en Facebook) en la telenovela María la del Barrio. Soraya era la antagonista del personaje interpretado por Thalía. La villana hizo su transición de la pantalla chica al internet a través de su escena más icónica. En ella, Soraya entra a una habitación solo para descubrir a su amor no correspondido Nandito besando a Alicia, su hijastra, que usa silla de ruedas. “¡¿Qué haces besando a la lisiada?!” es el grito que expulsa cuando los encuentra y una de las frases más recordadas de las telenovelas mexicanas. Elvideo de la escena registra más de dos millones de reproducciones en Youtube y se ha inmortalizado en varios gifs, incluyendo uno nuestro.

En el video de Netflix, nunca se menciona el nombre del personaje, pero las palabras que utiliza Cantoral nos ofrecen pistas de que se trata de Soraya, como “lisiada” y “marginales”. El final nos ofrece otra pista: cuando Cantoral rompe a llorar, en los subtítulos se lee Cries in Spanish (llora en español). La imagen de Soraya llorando con esa frase se ha convertido en un meme en Estados Unidos. Según un artículo de la web estadounidense Daily Dot, Christian Vázquez, de 18 años, residente de Connecticut, creó la primera imagen en 2015. “Vi una versión con otra actriz Victoria Ruffo, y pensé que sería chistoso hacerlo con Soraya, no pensé que atraería tanta atención”, dijo a Daily Dot en mayo de 2016. Más tarde, Vázquez hizo otras versiones que también se viralizaron, explica el artículo. Ahora circulan decenas de versiones en las redes sociales.

La popularidad de Soraya en Estados Unidos llegó hasta Planned Parenthood, la organización sin fines de lucro que provee servicios de salud reproductiva, incluyendo abortos. La organización ha recibido críticas de políticos conservadores como la aspirante a la presidencia republicana CarlyFiorina. Cuando ella perdió sus posibilidades de obtener la nominación de su partido para la presidencia, Planned Parenthood tuiteó un gif de Soraya con el mensaje: “Adios, @CarlyFiornina. Está claro que no puedes mentirle a los estadounidenses de forma descarada sobre Planned Parenthood”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente