Niños y Niñas del Sistema Zulia audicionan en Coro para la Orquesta Nacional Infantil

Publicado el 9 de septiembre de 2019

Un total de 80 niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 14 años, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en la región zuliana, partieron en la mañana de este lunes 09 de septiembre a la ciudad de Coro, estado Falcón, para buscar su cupo en la Orquesta Nacional Infantil.

 

Trompetistas, violinistas, violistas, trombonistas, percusionistas, oboístas, fagotistas, flautistas, entre otros  infantes ejecutantes, partieron desde las dos y media de la mañana, rumbo a la capital del estado Falcón, con sus maletines cargados de sueños e instrumentos para buscar pertenecer a la orquesta más grande de este tipo en el país.

 

Los 80 participantes fueron seleccionados de los núcleos Fundación del Niño, Santa Rosa de Agua y Maracaibo Centro, de la capital zuliana, así como de los núcleos de la Costa Oriental del Lago a saber;  Lagunillas, Cabimas, Mene Grande  y Los Puertos de Altagracia, quienes medirán su talento con los orquestistas infantiles del Estado Falcón, para obtener su cupo y formar parte de la Orquesta con sede en Caracas.

 

Los seleccionan y luego?

La expectativa de la selección de los pequeños zulianos se despejará en las próximas semanas, pero una vez se tengan los nombres de los talentosos que lograron ingresar a la Orquesta Nacional Infantil, estos asistirán a seminarios de formación musical y de interpretación, para posteriormente, brindar conciertos por todo el país, cuando se requiera.

 

El Prof. Ronald Duque, Gerente Estadal del Sistema Zulia, junto a los directores de cada núcleo, fue el encargado de acompañar a los seleccionados por la región petrolera para ir a la audición “Esta es una oportunidad invaluable para el crecimiento artístico de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues queden seleccionados o no, la sola experiencia de medir su nivel y compartir con otros virtuosos de otras regiones los nutre como profesionales y eleva su calidad interpretativa”, indicó Duque.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente