Obra Teatral “EL PUENTE” regresa este 06 de diciembre al teatro Baralt

Publicado el 5 de diciembre de 2019

En el marco de la 1 Temporada Teatral Maracaibo enciende la escena, regresa a las tablas del Teatro Baralt la obra teatral “El Puente”.

 

Será este viernes 06 de diciembre a las 6 de la tarde, cuando el público zuliano podrá disfrutar de nuevo de esta propuesta escénica ambientada a inicios de los años 60, durante la construcción del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, obra que modificó de modo definitivo la dinámica del país.

 

“Les aseguro que luego de ver esta obra de teatro, pasar por el Puente Sobre el Lago no será igual, porque el espectador descubrirá secretos y datos que han estado olvidados y se conmoverá con esta historia”, precisa Arnaldo Pirela, director de la obra teatral escrita por la dramaturga y periodista Lolimar Suárez Ayala.

 

“El Puente” cuenta el amor tardío entre Leónidas y Dora, su relación  con los cambios en la ciudad, la realidad política luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y las costumbres de una ciudad que abandonaba, sin saberlo, su conexión con el Lago.

Música, humor, importantes datos históricos y el reflejo de los gustos y costumbres en una época de cambios políticos estarán presentes en la historia.

 

Los actores Henry Semprún, Richard Olivero, Mary Franco, Lolimar Suárez y Carlos Rincón, nos trasladarán a este importante momento de la historia de Venezuela nunca antes llevado al teatro.

 

El Puente es una obra de teatro para ver en familia de la mano con la agrupación Teorema Producciones en alianza con Fundrama.

 

“Estamos muy satisfechos por este montaje, han sido ocho meses de trabajo en distintos espacios de la ciudad y el público va a disfrutar, va a conocer o a recordar parte de nuestra historia nacional. Será un espectáculo para que lleven a sus padres, a sus abuelos”, explicó Pirela.

Las entradas tienen un valor de 30 mil bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Baralt  o por transferencia bancaria.

Sinopsis:

El Puente es una obra de teatro situada entre 1960 y 1962, durante construcción del Puente Sobre el Lago de Maracaibo. En ese contexto de profundos cambios sociales y culturales se desarrolla la historia de Leónidas, un hombre recién llegado, de 53 años, que por primera vez se enamora de   Dora, una mujer que vive en el sector Las Veritas, en Maracaibo.

 

Proyectado durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y concluido con modificaciones por el presidente Rómulo Betancourt, el Puente Sobre el Lago ejerce una gran influencia en la vida de todos los personajes.

 

Leónidas, ilusionado con el amor y con planes de casarse, se anota como obrero ante un capataz caudillo y con ello se inicia lo que será un giro trágico en la atmósfera dramática. Basada en hechos reales, El Puente viene a ser la primera obra de teatro en retratar este capítulo histórico de la Maracaibo de la segunda mitad del siglo XX.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente